BUSINESS TI | Noticias | 17 DIC 2009

Nueva plataforma de hosting de alto rendimiento de Strato

Tags: Hardware
A partir de ahora, todos los paquetes de hosting de la compañía están alojados en una plataforma completamente nueva denominada SpeedPlus, que aporta mayor rendimiento, seguridad, disponibilidad y eficiencia a las páginas web.
Hilda Gómez

Strato ha implementado SpeedPlus, una avanzada plataforma de alojamiento web que, gracias a la construcción modular y redundante de todos los componentes, alcanza valores y niveles máximos en seguridad, disponibilidad, rendimiento, eficacia y eficiencia, mejoras que se aprecian especialmente en el uso de los sistemas de gestión de contenidos (CMS).

La mayoría de los CMS actuales están diseñados según las funciones y la flexibilidad, y no en función de su rendimiento. Consciente de ello, Strato ha optimizado la nueva plataforma para conseguir unos tiempos de ejecución de los scripts php más cortos y un alto rendimiento respecto a las bases de datos MySQL. Esto incluye servidores configurados específicamente y modificaciones en el servidor web Apache, así como adaptaciones en todos los entornos script. Strato ha unificado toda esta nueva tecnología en una única plataforma para todos los paquetes de hosting.

Como explica Damian Schmidt, consejero delegado de Strato, "hemos optimizado la nueva plataforma para satisfacer las necesidades de las aplicaciones web de código abierto más exigentes. Además de haber ajustado el hardware, hemos revisado completamente los módulos de software implicados para poder responder por igual a todas las exigencias de los distintos CMS".

A nivel seguridad y disponibilidad, en SpeedPlus todos los datos están almacenados de manera redundante en sistemas de alta disponibilidad centrales. De la entrega de los contenidos se ocupan granjas de servidores flexibles, que comparten un sistema de gestión superior y redundante, compensando automáticamente posibles averías de hardware.

Por otra parte, la nueva plataforma es más eficiente enérgicamente, dado que consume menos recursos para cargar una página web que otros proveedores, teniendo que reservar una cantidad significativamente menor en los servidores para los picos de audiencia. Además, cada servidor del sistema de gestión puede asumir diferentes tareas, de modo que un servidor que permite acceder a páginas web en horas punta de navegación, de noche puede encargarse, por ejemplo, de filtrar el correo no deseado.

"La nueva plataforma es única en los servicios de hosting europeo de estas dimensiones. De este modo sentamos las bases de rendimiento con una seguridad y disponibilidad ejemplares, así como unos precios muy adecuados y competitivos gracias a una gran eficiencia", concluye Schmidt.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información