BUSINESS TI | Noticias | 01 ABR 2008

Nueva placa VIA para servidores tipo NAS

Tags: Hardware
El modelo VIA NAS 7800 presenta un formato muy reducido, similar al de una unidad DVD-ROM, y lleva procesador VIA C7 integrado para entornos de almacenamiento dedicados.
Alfonso Casas

La nueva placa de formato tremendamente reducido está pensada para servidores de formato rack, especialmente los de 1U de altura, ya que sus dimensiones son de tan sólo 143 x 190 milímetros, lo cual no impide que cuente con funciones destacadas. De serie, lleva incorporado un procesador modelo VIA C7 de 1,5 GHz, acompañado de un sólo zócalo de memoria DDR2 de 667 MHz. Esto supone una gran ventaja y un ahorro en lo que a inversión se refiere. Su velocidad no está pensada para formar parte de configuraciones de servidores avanzados, pero será suficiente para gestionar determinados entornos dedicados, como el de almacenamiento.

El apartado gráfico viene dado por el chipset VIA UniChrome Pro, y dispone de 8 puertos SATA para la conexión de diferentes dispositivos. Esta última característica es la que convierte a la placa en una plataforma muy flexible para entornos de almacenamiento, al poder conectar diferentes discos duros para una topología típica de servidor NAS. 

El fabricante destaca también un bajo consumo de energía y los escasos requisitos de refrigeración para sus componentes, ya que el procesador VIA Eden tan sólo requiere de un disipador pasivo para mantener su temperatura adecuada de trabajo. 

Los administradores de sistemas también valorarán en gran medida la incorporación de un módulo MFX propietario, mediante el cual, es posible programar fechas y horarios de encendido y apagado del equipo, con registro de eventos y gestión de modos de funcionamiento. También incluye programador software WatchDog y conectores de voltaje de 5 y 12 voltios para admitir dispositivos LCM/equipad a modo de interfaz de gestión.

Además, la seguridad del sistema se garantiza mediante el módulo TPM integrado para la generación de claves en la información almacenada, además del motor de seguridad VIA PadLock incorporado en el procesador que, una vez activado, proporciona un cifrado de datos mediante hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información