BUSINESS TI | Noticias | 12 MAY 2009

Nueva oferta de librerías de cintas virtuales de Tandberg Data

Tags: Hardware
El fabricante introduce la nueva generación de cintas VTL, la serie DPS1000, escalables y con protección de datos para entornos virtuales.
Alfonso Casas

El nuevo producto lanzado por Tandberg Data se engloba dentro de las denominadas cintas VTL (Virtual Tapes Libraries), proporcionando acceso inmediato a los datos, excelentes tiempos de recuperación de backups, y operaciones de protección de los datos. En el caso del modelo DPS1000 Series, ahora presentado, una única unidad puede llegar a comunicar a 100 sistemas separados. Automáticamente, descubre, conecta y se presenta como una única librería virtual para cada sistema host, incluyendo sistemas virtuales, servidores y estaciones de trabajo.

Su integración y configuración resulta sencilla en una infraestructura de red, implementando las políticas de backup que hayan podido desplegarse con anterioridad. De forma adicional, dispone del módulo de expansión DPS que puede utilizarse para ampliar su capacidad de almacenamiento. Esta array de discos de 2U puede ser utilizado con cualquier DPS1000, con posibilidad de alcanzar capacidades de hasta 45 TB en incrementos de 4,5 TB. Su utilización de forma conjunta con aplicaciones como Dynamic Data Reduction, permite optimizar los rangos de compresión para reducir los procesos a una relación de 10 es a 1.

Según destaca James Jackson, director del programa de Tandberg, “anteriormente hemos ofrecido piezas de la solución, sin embargo, con la nueva serie VTL, planteamos una solución completa”.

La principal diferencia entre los dos sistemas que van a estar disponibles radica en que el modelo 1100 es de entrada de gama, compartida por un máximo de 32 servidores utilizando la consola de administración, mientras que el DPS1200 soporta hasta 64.

La disponibilidad de ambos está planificada para el mes de junio a través del canal de distribución, y a precios de 9.995 dólares para el modelo DPS1100 de 3 TB, o 17.995 dólares el DPS1200 de 6 TB. Cuentan con una garantía de 3 años, y soporte de hardware on-site durante el primero.

En este sentido, a principios de año EMC también presentó sus modelos de cintas DLm desarrollados para los mainframes zSeries de IBM, con configuraciones de discos SATA II.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información