BUSINESS TI | Noticias | 12 SEP 2007

Nueva herramienta para la compatibilidad de Windows Server 2008

Tags: Hardware
La compañía ha anunciado un nuevo componente para sus herramientas de software de pruebas gratuito y diseñado para facilitar a los desarrolladores la creación de soluciones compatibles con la próxima versión de Windows Server 2008.
Encarna González

Microsoft ha lanzado una versión beta de lo que denomina una herramienta “altamente automatizada” para determinar si el software de terceros se ajusta con los criterios del próximo sistema operativo para servidores de la compañía.

Esta herramienta la pueden utilizar los desarrolladores de software y administradores de sistemas que necesiten probar las aplicaciones que ejecutan en sus empresas y comprobar así su compatibilidad con Windows Server 2008.

El nuevo sistema operativo, cuyo nombre en código es Longhorn Server, se espera que entre en fase de fabricación a lo largo del primer trimestre del próximo año, fecha, por el momento, definitiva después de que Microsoft lo retrasara, ya que estaba prevista (http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=58795&seccion=actualidad)su entrada en fabricación para finales de este 2007. Al mismo tiempo, la Beta 3 de Windows Server 2008 estará previsiblemente disponible para su descarga a través del sitio web de la compañía.

Con esta herramienta, la firma de Redmond da un paso más en su estrategia por asegurar la compatibilidad del software de otros proveedores con Windows Server 2008, un factor clave para la compañía que busca impulsar la demanda de este sistema operativo para servidores entre usuarios corporativos.

Este anuncio se produce después de que Microsoft anunciara un programa de testeo de software llamado Certified for Windows Server 2008, para el que también hay una herramienta de pruebas gratuita descargable on-line. Aquellas compañías que quieran certificar sus soluciones en este sistema operativo deben pasar una prueba de una empresa independiente utilizando la misma herramienta de testeo que Microsoft ofrece en su sitio web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información