BUSINESS TI | Noticias | 17 JUL 2007

Nueva beta pública de AIX 6 de IBM

Aunque por el momento se encuentra en fase de diseño y no está previsto su lanzamiento definitivo hasta el último trimestre de este año 2007, IBM ha publicado una beta anticipada con algunas de las nuevas funcionalidades que tendrá la nueva versión de su sistema operativo.
Daniel Comino

AIX 6 es un sistema Unix para máquinas IBM System P (arquitectura RISC) basado en estándares abiertos. Como principales novedades, esta nueva versión contará con módulos que se aprovechan de las ventajas de la virtualización (que son aún más evidentes en plataformas con procesadores Power6), como Workload Partitions, que reduce el número de imágenes a gestionar cuando se consolidan, lo que redunda en el ahorro de costes.

Por otro lado, también cuenta con un sistema de reubicación de particiones casi instantánea, denominada Live Application Mobility, que permite asignar cargas de trabajo a servidores con una mínima interrupción.

Desde el punto de vista de la gestión, AIX 6 contará con Role Based Access Control, que permitirá a los administradores crear ciertos roles de administración y gestión a su personal técnico, lo que minimiza el impacto en el servidor.

Asimismo, a la hora de reducir el impacto que supone el despliegue de aplicaciones en una o más particiones lógicas del sistema, la compañía ofrece IBM Advanced Power Virtuallization (APV), que permite instalar aplicaciones Linux en múltiples sistemas basados en distribuciones Red Hat Enterprise Linux o SuSE Linux Enterprise.

Además de esto, con el fin de proteger las inversiones de los clientes, será posible ejecutar AIX 6 en máquinas basadas en Power4, PowerPC 970, Power5 y Power6. Asimismo, el nuevo sistema será totalmente compatible con las versiones AIC 5L (que ya engloba AIX 5.2 y 5.3).
Esta versión beta se distribuye a través de imágenes ISO y está disponible para todos aquellos clientes e integradores en la dirección http://www-03.ibm.com/servers/aix/.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información