BUSINESS TI | Noticias | 08 MAR 2011

Nueva AMD Radeon HD 6990 con doble GPU

Tags: Hardware
La nueva solución gráfica Radeon HD 6990 de AMD se posiciona como tope de gama dentro de las tarjetas destinadas a los entusiastas de los juegos.
Alfonso Casas

La tarjeta gráfica Radeon HD 6990 está compuesta por dos núcleos de los denominados Cayman XT funcionando cada uno de ellos a una velocidad de 830 MHz (880 MHz con el switch de overclock activado). Alcanza la elevada tasa de memoria de 4 GB de tipo GDDR5, y su bus de comunicaciones con el ordenador es de 256 bits. Para su funcionamiento, requiere de 2 conectores de alimentación de 8 pines, así como de una refrigeración de doble ranura que permita expulsar el aire hacia el exterior.

En esta ocasión, las 5 salidas que posee la Radeon HD (1 DVI y 4 mini-DisplayPort), se encuentran ubicadas en una misma hilera, de forma que en la otra se presentan las rejillas para facilitar su disipación. Con cada modelo de gráfica, el fabricante va a ofrecer 3 adaptadores diferentes (2 miniDP y uno LS-DVI) uno activo y otro pasivo, con el fin de poder utilizar hasta seis pantallas con una sola tarjeta. Desde AMD destacan las nuevas modalidades de visualización que ahora es posible desplegar, gracias a la utilización del último driver Catalyst 11.4 desarrollado por la compañía. Ahora es posible configurar 5x1 pantallas en modo retrato, o bien, 2x2 y otras 2 en modo extendido. Las configuraciones son muy variadas en función de las necesidades profesionales de cada usuario.

Tecnología PowerTune

Ha sido implementada pensada para tarjetas que habitualmente superan los 330W, con el fin de reducir su consumo de potencia. Su utilización va a permitir incrementar al máximo la velocidad de reloj en los juegos, y reducir su valor en los momentos en los que el sistema no está requiriendo potencia gráfica o GPU.

De hecho, una de sus grandes novedades es el switch implementado en su parte superior, que permite manualmente variar el voltaje de alimentación entre los 1,12v y los 1,175 voltilos, con el fin de poder modificar la frecuencia de reloj hasta los 880 MHz. Cuenta además con reguladores de voltaje programables para facilitar las prácticas de overclocking. Con el fin de optimizar su eficiencia energética, las pistas PCB son simétricas con reguladores localizados en el centro de la placa base. Toda esta serie de factores hacen posible que mejore hasta en un 20 por ciento la eficiencia en la refrigeración. No obstante, sus disipadores soportan hasta 450 vatios.

AMD Radeon HD 6990 Rendimientos

Desde AMD destacan que su rendimiento se aproxima a lo que viene ofreciendo actualmente dos modelos de gráficas Radeon HD 6970 configuradas en paralelo en modo CrossFireX, con el switch OC activado. Con respecto a su principal competidor, la Radeon HD 6990 es hasta un 200 por cien más rápida que la GeForce GTX 580 de nVidia, especialmente a resoluciones altas de 2560 x 1600 píxeles, y con DirectX. Con OpenGL parece que las distancias no son tan significativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información