BUSINESS TI | Noticias | 26 MAR 2007

NTR amplia su gama de productos

NTR ha comercializado durante sus siete años de vida un único producto, NTRsupport, antes denominado Inquiero, que le ha proporcionado 2.500 clientes en España y 8.500 en todo el mundo. Ahora exporta la tecnología de Support a dos nuevos productos: NTRadmin y NTRconnect.
Óscar García
NTRsupport es una plataforma para ofrecer soporte en línea a los visitantes de cualquier página web, proporcionando comunicación mediante chat de texto, VoIP (voz sobre IP) y videoconferencia, y con la posibilidad de efectuar control remoto del ordenador del cliente. Entre las ventajas de Support destacan su gran velocidad de ejecución, gracias a que no se redibujan pantallas enteras sino sólo los píxeles modificados. Además no precisa la preinstalación de ningún programa en el ordenador del cliente, pues sólo es necesario descargar un pequeño ejecutable o ActiveX de unos 50 KB. Por otra parte, cabe señalar que es un sistema multiplataforma, capaz de asistir a los clientes que accedan desde diversas plataformas.

NTRsupport puede almacenar los log (registros) de cada sesión, en forma de texto, video de la sesión completa y texto de los eventos del sistema operativo, lo que simplifica la posterior evaluación de resultados e identificación de procesos a mejorar.

La aplicación funciona en modo de alquiler y se soporta en cinco plataformas repartidas por el mundo que alojan 72 servidores. La comunicación siempre se realiza mediante SSL y con encriptación de 256 bits. Las licencias se comercializan por operador de soporte, pudiendo contratar desde sólo uno con un coste de 1.200 euros al año.

Recientemente, NTR ha portado esa misma tecnología a NTRadmin, una herramienta para la administración remota de ordenadores que comparte las ventajas de NTRsupport, y se ejecuta desde servidores dedicados ubicados en las mismas plataformas. Admin permite la transferencia de archivos y ejecución de bots, que pueden encadenarse. Además, si el cliente lo precisa, puede crear sus propios bots o modificar los existentes mediante Visual Basic Scripts.

El coste de NTRadmin es aproximadamente de tres euros al mes por cada equipo que se necesite administrar y comparte la misma filosofía NTRconnect, pero en este caso está destinado al acceso a un único equipo. NTRconnect puede utilizarse incluso desde un Pocket PC con Windows Mobile y es gratuito, aunque próximamente se anunciará una versión corporativa con funciones avanzadas con un coste de unos cuatro euros al mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información