BUSINESS TI | Noticias | 15 JUN 2007

Novell prepara una suite de productividad para PYMES

Tags: Hardware
La compañía ha anunciado que lanzará en septiembre su primera suite, tanto para puestos de sobremesa como servidor, pensada para ser utilizada por pequeñas y medianas empresas. El reto, cómo no, es quitar cuota de mercado a su ahora socio Microsoft.
Arantxa Herranz
Este producto se conocerá como Novell Open Workgroup Suite Small Business Edition y está basado en la distribución SuSE Linux. Incluye la solución de almacenamiento Open Enterprise Server, administración de usuarios y derechos, así como prestaciones de clustering y gestión de fallos.

En la versión sobremesa, el paquete de ofimática llevará incorporado SuSE Linux Enterprise Desktop, la suite de productividad de OpenOffice.org y el software GroupWise de Novell para el correo electrónico y calendario.

El anuncio de esta suite para pequeñas empresas es un esfuerzo de Novell por atraer clientes, un problema con el que la compañía ha tenido que lidiar mientras acometía la transición del sistema operativo de red NetWare a Linux, según el análisis que efectúa el consultor de Ovum, Laurent Lachal. Y, por supuesto, Lachal señala a Microsoft como el “rival” a abatir en este negocio. “El mercado de las PYMES es la nueva frontera para todos en la industria de las TI, ya seas Microsoft, SAP o IBM”, añade.

Según la información facilitada por Novell, una licencia de su suite incluirá cinco servidores y 200 usuarios, mientras que el Small Business Server de Microsoft incluye hasta 75 usuarios. “La versión Novell de OpenOffice.org, que puede ejecutarse tanto en Windows como en Linux, proporciona el 90 por ciento de la misma funcionalidad que Office, soporta sus formatos e incluye Novell Open Workgroup Suite sin ningún tipo de coste adicional”, defiende Novell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información