BUSINESS TI | Noticias | 19 JUN 2007

Novell ofrece un nuevo paquete de servicios para SuSE Linux Enterprise 10

Tags: Hardware
Dentro de la versión SuSE Linux Enterprise 10, Novell ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de servicios (SP1) de su versión más profesional de Linux, con el fin de ofrecer mayor interoperabilidad y soporte de las nuevas tecnologías. Además, añade un paquete de controladores para las nuevas máquinas virtuales que se crean. Entre las novedades que aporta se encuentra el soporte para procesadores Quad-Core, la implementación de características de Active Directory de Windows, así como nuevos controladores para máquinas virtuales.
Alfonso Casas
Así, esta actualización ofrece capacidades para los nuevos procesadores de cuatro núcleos, tanto la línea correspondiente a los Xeon de Intel como los Opteron de AMD que actualmente se comercializan en el mercado. En este sentido, según Holger Dyroff, vicepresidente de producto Novell SuSE Linux Enterprise, también se ha mejorado la interacción con el directorio activo (Active Directory), tanto en las versiones de servidor como en la de los equipos de sobremesa.

Dentro de lo que es la infraestructura de las redes de almacenamiento, también se han introducido nuevas características con software de código abierto Heartbeat y el sistema de archivos Oracle Cluster, mientras que la intervención en los sistemas también se ha enriquecido con el seguimiento de las transacciones que se realizan. El soporte para Novell Open Enterprise Server, el cual fusiona Netware y Linux, también está contemplado.

Novell también ha anunciado detalles del paquete de controladores para máquinas virtuales SuSE Linux Enterprise, el cual incluye controladores para Windows y sistemas operativos alternativos a Linux con el fin de que puedan ejecutarse con prestaciones nativas en entornos virtuales creados con la herramienta Xen. En este sentido, los controladores para entornos Windows estarán disponibles a lo largo del mes de julio, mientras que para los de Red Hat Enterprise Linux 4 y 5 habrá que esperar hasta el último trimestre del año.

Por otro lado, también cabe destacar que los precios del paquete de controladores con una suscripción anual y para un servidor físico, dependerá de si se tienen ejecutando cuatro máquinas virtuales como máximo o bien si no hay limitación en cuanto al número de máquinas activadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información