BUSINESS TI | Noticias | 29 JUN 2006

Novell lanza una versión previa de Suse Linux Enterprise

La compañía ha lanzado una versión previa de la próxima edición de Suse Linux basada en OpenSuse 10.1 después de que se anunciara el retraso en el lanzamiento de la versión final.
Encarna González
Este anuncio se produce una semana después de que un comunicado interno de Novell revelara que la compañía estaba dando marcha atrás en sus planes para lanzar la edición empresarial debido, en parte, a los problemas con el sistema de gestión introducido en OpenSuse.

Sin embargo, el software se ha perfeccionado lo suficiente como para que la compañía sienta que puede seducir a los usuarios después de probarlo. En este sentido, el director de marketing de Linux en Novell, Justin Steinman, apunta que “lo estamos haciendo fácil para todos para que experimenten por sí mismos cómo el mejor Linux es mejor”.

Con ello, el responsable confirma que, desde Novell, confían en que aquellos usuarios que experimenten con esta versión de prueba, querrán utilizar la versión final.

El sistema operativo de esta versión viene preinstalado con las versiones empresariales de sobremesa de OpenOffice.org 2.0, Firefox 1.504, la versión 2.6 de Evolution o la herramienta de búsqueda para escritorio Beagle.

Asimismo, la nueva versión de Suse Linux Enterprise pondrá énfasis en las mejoras en la experiencia gráfica del usuario, con escritorios virtuales en 3D. Además, el sistema también utiliza, por defecto, el entorno de escritorio Gnome 2.12.

Novell espera tener finalizada la nueva versión en breve para comenzar a distribuirla a mediados de julio. A la espera de tenerla, la descarga de esta versión anticipada ya está disponible en el sitio web de Novell, http://www.novell.com/linux/prerelease.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información