BUSINESS TI | Noticias | 01 FEB 2008

Notable incremento en las ventas de tarjetas de memoria en España

Tags: Hardware
Un estudio elaborado por GfK, señala que, durante los once primeros meses de 2007, las ventas de tarjetas de memoria se incrementaron en un 37 por ciento, aunque el volumen de ingresos percibidos descendió un 6,2 por ciento comparado con el mismo período de 2006.
Hilda Gómez

De estos datos se extrae que, después de dos años realmente buenos, 2007 ha resultado ser otro gran año para las tarjetas de memoria, al menos en términos de unidades vendidas, ya que, por primera vez en este mercado, el valor de las operaciones ha descendido considerablemente debido a la caída de los precios.

De acuerdo con GfK, la actual dinámica del mercado indica que para 2008 en España se podría registrar un crecimiento en las ventas del 25 por ciento, lo que equivale a 8,2 millones de tarjetas de memoria.

En la actualidad, las memorias con una capacidad de 1 GB son las que más salida están teniendo, acumulando una cuota de más de un 52 por ciento del mercado total. Le sigue la categoría de 2 GB, con más del 23 por ciento de participación en el mercado español.

En cualquier caso, las memorias de 4 GB son las que presentan el mayor porcentaje de crecimiento. Se espera que esta tendencia a adquirir tarjetas de memoria con cada vez mayor capacidad continúe a medida que la demanda de productos de electrónica de consumo de gama alta, tales como cámaras digitales, teléfonos móviles o MP3, vaya en aumento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información