BUSINESS TI | Artículos | 06 SEP 2012

Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. Primeras impresiones

PCWORLD PROFESIONAL

Nokia, tras la presentación de sus nuevos teléfonos con Windows Phone 8, celebró una sesión que nos permitió sacar las primeras impresiones de los Lumia 920.

Por Amber Bouman PC World (EE.UU.)



Nokia, tras la presentación de sus nuevos teléfonos con Windows Phone 8, llevó a cabo una sesión de demostración proporcionando la posibilidad de tocar los nuevos Nokia Lumia 920 y Lumia 820. El poder estar tan cerca de estos teléfonos me dio la oportunidad de ver algunos de los avances que Nokia avanzaba durante la conferencia de prensa del miércoles.

El Lumia 920 es liso, brillante y llamativo en sus nuevos colores amarillo, rojo, y gris. La sensación es que es un producto firme y sólido en la mano, mientras que la pantalla se veía nítida, brillante y colorida. La pantalla curva de 4,5 pulgadas destaca, en gran parte gracias a su resolución de 1280x768 y a la tecnología Nokia ClearBlack (dirigida a hacer las pantallas más visibles cuando se está al aire libre).

En cuanto a la interfaz de Windows Phone 8, me pareció que las baldosas son fáciles para moverse entre ellas (como lo fueron en Windows Phone 7) y es fácil cambiar el tamaño de pequeñas, medianas y grandes. Las de mayor tamaño muestran la mayor cantidad de información acerca de la aplicación. Por ejemplo, cuando cambias el tamaño de la aplicación de correo electrónico al tamaño grande, se muestra el último correo electrónico leído.

El Lumia 920 reacciona de inmediato a los comandos, funciona sin problemas y sin ningún tipo de retraso, gracias a su procesador Snapdragon 4. No puedo expresar con palabras lo increíble que es ver fotos en la pantalla del 920.

El área de demostración Nokia también dio la oportunidad de mostrar algunas de las características de la cámara del Lumia 920, específicamente su tecnología de "lente flotante" para la estabilización de imagen. Unas pantallas contiguas mostraban video capturado con y sin la estabilización de imagen. La diferencia fue notable: el video capturado usando la tecnología de estabilización de imagen de Nokia fue notablemente menos nervioso y tembloroso que el video tomado sin esta tecnología, dando al Lumia 920 una ventaja sobre los teléfonos inteligentes rivales.

Los accesorios tuvieron un papel destacado en el área de demostración, muchos de ellos demostrando las opciones de carga inalámbrica, incluyendo una placa ovalada de color plano, una “mesita de noche” y la almohada Fatboy. Todas estas opciones de carga empiezan a trabajar en cuanto el teléfono se deja sobre ellos, aunque me costó un poco encontrar el punto exacto. Lo más destacado de las demos de carga inalámbrica fue el sistema de altavoces JBL Power Up: no sólo carga los teléfonos, sino que también emite música desde el teléfono, y tiene un alcance notable. Un representante de Nokia me dijo que era capaz de realizar llamadas en su cuarto de baño mientras que el sistema de altavoces en su dormitorio continuaba emitiendo música desde su teléfono.

Todos los representantes de Nokia en el área de demostración llevaban los auriculares estéreo Nokia Purity Pro hechos por Monster. Estos auriculares disponen de tecnología NFC, de modo que puedan ser emparejados a los nuevos teléfonos Lumia.

En general, los Lumia 920 parecen encantadores, funcionan sin problemas y tiene un aluvión de importantes características, sobre todo si el teléfono funciona como una cámara. Aunque muchos de los aspectos físicos del nuevo teléfono son similares a los modelos más antiguos (salvo por su excepcional cámara), lo que realmente destaca es el software. Características de la cámara (como la posibilidad de añadir movimiento o eliminar personas en la imagen, junto con las posibilidades de realidad aumentada con City Lens) harán que los Lumia se diferencien de otros teléfonos Windows Phone.

La pregunta predominante alrededor del Lumia 920 entre las personas que estábamos en la sala de demostración pera que cuándo podríamos conseguir uno. Tendremos que esperar: Nokia no ha anunciado la disponibilidad ni los precios para los nuevos modelos, aunque los Lumia 920 y 820 llegarán a determinados mercados a finales de este año.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información