BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2015

No hay suficientes empleados TI y las empresas pagan el precio

Tags: Empleo
La escasez de trabajadores de TI cualificados ha sido un problema constante en el mundo de la empresa desde hace muchos años. Ahora una nueva investigación sugiere que el problema no tiene solución a la vista. Como consecuencia, se abandona el 25 por ciento de los proyectos potenciales y los que se concluyen, lo hacen con un retraso medio de cinco meses.
trabajadores tech
Redacción PCWorld

Lo acaba de subrayar un estudio publicado por Appirio y la firma de investigación Wakefield Research que recoge testimonios de 200 directivos de nivel C en Estados Unidos y Reino Unido. El 90 por ciento de ellos reconoce que reclutar y retener el talento tecnológico es un gran reto de su negocio. No en vano, se calcula que la cuarta parte de sus empleados de TI abandona su puesto cada año.

Además, un tercio de los presupuestos de recursos humanos se dedica a reclutar y retener talento técnico, y no parece que la posibilidad de contratar profesionales cualificados autónomos (en modo freelance) sea una opción contemplada por la mayoría.

La llamada “gig economy”, esa que contrata por obra, no parece ser una opción en este mercado. Al menos es lo que afirman el 84 por ciento de los encuestados, que cree que la economía seguirá apostando por el empleo a tiempo completo hasta al menos 2050.

Según recoge PCWorld, los promotores de esta encuesta consideran que las empresas de alta tecnología y de servicios tecnológico pasan demasiado tiempo hablando de los sistemas que están implementando y no el suficiente al talento necesario para poner en marcha, desarrollar o mantener esos sistemas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información