BUSINESS TI | Noticias | 09 JUL 2013

Nikon pretende reinventar el concepto de cámara

Nikon estudia cómo cambiar los modelos de sus cámaras por nuevos dispositivos que sigan satisfaciendo las necesidades actuales de los usuarios a la hora de capturar sus instantáneas.
Alfonso Casas

La firma, como el resto de fabricantes de cámaras digitales, ve como los móviles y tabletas de formato compacto cada vez les ganan mayor terreno en el mundo de la fotografía a las cámaras que comercializa. 

Su presidente Makoto Kimura ha admitido que la empresa busca nuevas soluciones y conceptos de cámaras que les permita diferenciarse del resto. Asegura que el equipo de desarrollo e investigación de Nikon está trabajando en nuevos productos que podrían hacerse realidad a lo largo de los próximos cinco años.

Recordemos que a lo largo del último año han dado en aparecer nuevos dispositivos híbridos a medio camino entre cámara y Smartphone, basados en sistema operativo Android. Samsung sigue apostando por este tipo de soluciones con su Android Camera, mientras que otros fabricantes de móviles como Nokia incluyen en sus modelos Lumia la tecnología avanzada PureView que permite capturar excelentes imágenes de gran calidad.

Nikon ha admitido que la demanda de sus cámaras de gama alta sigue siendo alta, con una cifra en torno a los 24,1 millones de unidades, incrementándose un 9 por ciento con respecto al año anterior. Además, las ventas de cámaras con lentes intercambiables aumentaron un 50 por ciento durante dicho período.

No obstante, el mercado de cámaras digitales compactas se enfrenta a su peor año. Renovarse o morir sería el lema, en un mercado que además de estar muy masificado, ha perdido el foco de atención del usuario medio, en pro de soluciones más profesionales.


En la imagen puede verse el Aculon AL11, un dispositivo de medición incorporado por Nikon a su gama de cámaras de altas prestaciones que pesa tan solo 125 gramos. Está pensado para ofrecer al usuario la distancia al objetivo más lejano, permitiendo mediciones instantáneas y precisas de distancias superiores incluso a 500 metros en pasos de 1 metro. La capacidad de ampliación de 6 aumentos y el recubrimiento multicapa de su óptica de cristal aseguran una visión clara y luminosa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información