BUSINESS TI | Noticias | 16 ENE 2012

Netgear expone en el CES una aplicación móvil, un router y wireless a 750 Mbps

La marca estadounidense ha presentado un total de nueve novedades que van desde routers, adaptadores Wi-Fi y PLCs a aplicaciones móviles y en la nube.
Ana Sanz Benavente

El primero de los productos presentados por Netgear es el WNDR4700, un router Gigabit  Ethnernet de banda dual que soporta el estándar 802.11 n. Esta nueva creación aúna dos de las tecnologías más importantes del momento, por un lado la capacidad de almacenamiento y el flujo de elevadas cantidades de contenido de alta definición y por otro, la necesidad de disponer de alta velocidad. También puede operar bajo Windows y Mac OS X, y con el software de backup Time Machine. El WNDR4700 es el primero de Netgear en integrar 2TB de espacio de almacenamiento, que puede ampliarse cambiando el disco duro interno. Además incluye dos puertos USB 3.0 para conectar más dispositivos de almacenamiento o impresoras.

Otra de las opciones que ofrece este dispositivo es la capacidad para ejecutar aplicaciones descargables desde la Netgear App Store.

El segundo producto que se ha estrenado en Las Vegas es la conexión sin cables a 750 Mbps, un router wireless de banda dual compatible con IPv6. El N750 trabaja simultáneamente en las bandas de 2,4 Ghz y 5 GHz ofreciendo al usuario más rango para sus transmisiones y una mayor capacidad de ejecución múltiple, es decir cuando haya varios dispositivos conectados a la misma red.

Este dispositivo cuenta además con variadas funcionalidades como el software Netgear Live Parental Control o el estándar DLNA, que hace posible que distintos dispositivos, como reproductores, videoconsolas y memorias externas, que se encuentren dentro de la misma red, se interconecten entre ellos y compartan contenidos. Este router inalámbrico dispone también de la opción de crear una red para invitados o clientes cuando, por ejemplo, tiene lugar una reunión en la oficina, de manera que ellos podrán tener acceso a  esa red sin necesidad de contraseña y controlando el acceso a determinados dispositivos.

Por otro lado, el N750 incluye el sistema de protección inalámbrica WPA y WPA2, de autenticación de usuarios, así como firewall SPI, con función de detección de intrusos y NAT, para asegurar la transmisión segura de datos entre redes. También cuenta con protección DoS contra ataques externos y filtro de contenidos web mediante URL.

Netgear ha presentado también en esta edición del CES un nuevo amplificador de señal Wi-Fi de banda dual, el WN2500RP. Este modelo extiende de forma rápida y eficaz la cobertura a todos los rincones de la casa y reduce las posibles interferencias. Es sencillo de instalar y no precisa ni CD, ni cable Ethernet. Es el wireless creado para usuarios que explotan al máximo su ancho de banda con reproducciones de vídeo streaming y videojuegos online.

Otro de los productos que la empresa ha dado a conocer en el CES, dentro de la rama de Wi-Fi, es el WNDA4100, un adaptador wireless USB de banda dual que puede conectarse a un notebook u ordenador para conseguir una red wireless mucho más rápida. Es apto para las aplicaciones más exigentes vídeos de alta calidad en streaming, la descarga de archivos pesados o los videojuegos online. El nuevo adaptador de Netgear ofrece una velocidad Wi-Fi de 450 Mbps tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz.

El PLC XAVB5101 está pensado para facilitar la conexión Ethernet, permitiendo añadir a la red dispositivos para jugar y visionar películas en alta definición. El XAVB5101 convierte cualquier enchufe de la casa en un punto de conexión de red para dispositivos que requieren más ancho de banda. De este modo es posible extender la red a todos los rincones sin necesidad de cables y con la máxima velocidad.

Dentro de las aplicaciones presentadas por la firma estadounidense, se encuentran dos novedades. Por un lado, la aplicación Smart-Network-Cloud, una app en cloud de gestión de red para PC y Mac que permite adquirir y descargar aplicaciones desde la nube a la red privada, así como optimizar y personalizar las conexiones y conseguir control sobre la red.

Por último, Netgear también estrenó Genie Mobile, una aplicación creada inicialmente para escritorio de PC o Mac, y que funciona tanto para Android como para iOS; pero que se amplió a smartphones y tablets. Genie permite monitorizar, reparar y administrar de forma remota los equipos y dispositivos. Router Netgear

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información