BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2011

NessPro prepara su nueva versión de PretonSaver

Tags: Hardware
La herramienta que despliega políticas de ahorro en entornos de impresión incorporará novedades como el archivado de documentos, ahorro energético del PC, así como adaptación a los requisitos de la LOPD.
Alfonso Casas

En un reciente encuentro llevado a cabo con dos Product Manager de la empresa NessPro, Javier Acebo y Yomar Rosendo, ambos nos han desvelado las novedades que va a incorporar la nueva versión de PretonSaver, que previsiblemente estará lista a lo largo del mes de junio.

Para los que desconozcan la solución, la herramienta es conocida entre grandes y pequeñas empresas por permitir el despliegue de políticas de impresión dentro de las organizaciones, de forma que es posible llegar a ahorrar entre un 25 y un 45 por ciento de los gastos de consumibles, debido a la correcta gestión de las órdenes de impresión. La tecnología OptPrinting ofrece un control de uso de consumibles sobre los textos, imágenes y gráficos que son impresos, con posibilidad de manejar el porcentaje de uso que realiza cada aplicación y optimizar el uso de la tinta o tóner que hacen las impresoras de los mismos.

NessPro PretonSaver Premium Con la nueva versión, se sigue apostando por todos los aspectos relacionados con la impresión ecológica dentro de las organizaciones, así como la reducción de los costes. Además, se añade la funcionalidad de archivado de documentos impresos, los cuales podrán ser recuperados o consultados posteriormente. Esta funcionalidad ha sido demandada por parte de muchos departamentos de empresas, ya sea por aspectos de finanzas, o historiales clínicos en lo que a gestión médica se refiere. Otra gran característica que contemplará PretonSaver 4.0 es la búsqueda de documentos cumpliendo siempre con la ley LOPD, una faceta muy necesaria dentro de las organizaciones con el fin de que puedan cumplir con la normativa vigente. Por último, Javier Acebo destaca la implicación de NessPro con los aspectos de Green-IT, para lo que señala que la nueva versión aprovechará el agente del PC que se encuentra residente en cada uno de los ordenadores de la oficina para poder desplegar políticas de ahorro energético en cada PC. De esta manera, será posible aplicar políticas de apagado o suspensión de equipos, más allá de las opciones que actualmente brinda el sistema operativo Windows o la política de directivas desplegadas por el administrador.

Nos interesamos por el hecho de cómo pretende resolver NessPro las nuevas modalidades de uso de aplicaciones basadas en la nube y los servicios de impresión de este tipo, como el ePrint de HP. Javier Acebo destaca que por el momento no se han visto en la necesidad de integrar este tipo de soluciones dentro de PretonSaver, pero no descarta que en futuras versiones tengan que resolverlo.

NessPro y su nueva versión de PretonSaver NessPro sigue potenciando el ahorro en costes de impresión, ofreciendo retornos de inversión francamente interesantes que en algunos casos se producen dentro del mismo año en el que se ha llevado a cabo la implementación. Con sus diferentes versiones Enterprise (miles de usuarios), Premium (25-500 usuarios) y Standard, PretonSaver puede ser desplegado en diferentes tipos de organizaciones, incluso en aquellas que disponen de la modalidad de coste por página de impresión, ofreciendo una versión que se limita a supervisar el gasto realizado por cada usuario de la red, incluyendo las impresoras conectadas de forma local a los equipos.

A nivel de consumo, existe ya una versión que se comercializa orientada para el ahorro en costes de impresión en los hogares, conocida como PretonSaver Standard, con la que es posible ahorrar hasta un 70 por ciento en consumibles. Se basa en la tecnología Pixel Optimizer, y utiliza algoritmos avanzados para identificar y borrar los píxeles que no son necesarios imprimir para reducir la tinta o el tóner usado en cada documento impreso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información