BUSINESS TI | Noticias | 14 JUN 2006

Negocio y TI hablan el mismo lenguaje con CA Clarity

CA lanza una nueva versión de su solución para la gestión integrada de proyectos y recursos de TI en la que se incluye Unicenter Service Desk, para la gestión de servicios de helpdesk, y CA Harvest Change.
Encarna González
La necesidad de alinear los requisitos de los departamentos de negocio y los departamentos de TI, ha llevado a CA a plantearse un claro objetivo. Tal y como apunta Albert Trepat, director de marketing de la compañía, ?nuestra meta es unificar y simplificar la gestión de las TI lo que, traducido a algo tangible, deriva en nuestra estrategia EITM (Enterprise IT Management)?.

Esta estrategia para unificar y simplificar la gestión de las TI en toda la empresa es en la que CA está haciendo especial hincapié, por lo que la optimización de servicios de negocio (BSO) se ha convertido en una unidad de negocio fundamental para la compañía. Como señala este responsable, ?el objetivo de este área de negocio es proporcionar a la empresa una gestión del gobierno de las TI para que las tecnologías estén alineadas con los requisitos del negocio, de tal manera que las TI tienen que disponer de un mecanismo unificado para responder a la petición de negocio. Al mismo tiempo, los departamentos de TI tienen que asegurarse de que los activos de negocio van a ser optimizados para cumplir esta función?.

Para dar respuesta a estas necesidades de manera que las peticiones de negocio queden catalogadas y clasificadas en los departamentos de TI, y así dar una respuesta acorde en tiempo y prioridad adecuada, la multinacional lanza una nueva versión de su solución CA Clarity. Con ello, CA unifica y automatiza el proceso completo de la gestión de cambios, desde la creación de la petición del cambio, priorización, evaluación del impacto, revisión y aprobación, hasta la gestión del proyecto, la asignación de recursos y el lanzamiento y despliegue del software.

De esta manera, la compañía busca atender todas las peticiones de cambio que recibe el departamento de TI de las unidades de negocio, ya sean de infraestructuras, de operaciones o de servicio, de tal forma que estos cambios se evalúan y priorizan en función del valor o impacto que tengan en el negocio, aportando más valor al mismo e incrementando el nivel de satisfacción de los usuarios.

A este respecto, Aníbal González, Business Technologist de CA España, señala que ?lo importante es establecer un puente de comunicación y colaboración, lo más estructurado posible, entre el negocio y las TI gracias a una óptima gobernancia de las TI. Desde CA planteamos aplicar temas de gestión de proyectos para acelerar la demanda y ejecutar tareas con una secuencia, costes y recursos de forma estructurada y empleando un lenguaje común?.

Así, la nueva versión de CA Clarity dispone de una serie de módulos orientados específicamente a la gestión de la demanda, de proyectos y de procesos.

?La integración de Clarity con Unicenter Service Desk y Harvest Change Management consigue un proceso de gestión de cambios unificado y automatizado que da como resultado una reducción de riesgos de errores y se asegura el uso más eficiente de los recursos de TI de forma que tenemos un mayor control de los procesos de TI, de los recursos que tenemos y de los costes que suponen?, concluye el responsable.

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