BUSINESS TI | Noticias | 28 OCT 2008

NEC anuncia una nueva pantalla para el papel digital

NEC tiene previsto anunciar y mostrar, a finales de esta misma semana, unas nuevas pantallas para el papel electrónico que, según la compañía, ofrecen incluso mejor visibilidad que los periódicos tradicionales.
Arantxa Herranz

Las pantallas han sido desarrolladas por la subsidiaria NEC LCD Technologies y tienen un tamaño equivalente a un papel A3 (297 x 420 mm) y A4 (210 x 297 mm), según las explicaciones facilitadas por NEC. Estos nuevos productos serán mostrados en la feria FPD International que se llevará a cabo en Japón.

Estas pantallas están basadas en un sistema desarrollado por la estadounidense E-Ink (microcapsule electrophoresis) e incluyen una matriz activa TFT creada por Nec que permite una escala de 16 grises en lugar de una visualización en monocromo.

El papel electrónico es casi siempre alabado por su alto contraste, que hace que su apariencia se asemeje mucho al papel normal. Además, tiene un bajo consumo porque sólo se necesita energía eléctrica cuando se refresca la pantalla y cambia la imagen.

Esta tecnología ha estado desarrollándose durante varios años y ahora empieza a utilizarse de manera comercial en algunos dispositivos como el lector de libros electrónicos de Amazon, Kindle, El teléfono móvil F3 de Motorola o los monitores de algunas tiendas también emplean este tipo de pantallas.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información