BUSINESS TI | Noticias | 23 JUL 2010

NEC abarata sus chips USB 3.0

Tags: Hardware
El abaratamiento de los chips controladores USB 3.0 permitiría el despliegue e integración definitiva de la conexión en el futuro hardware de los equipos que se comercialicen.
Alfonso Casas

La compañía japonesa, fabricante de chips, informa de que tiene planes de recortar significativamente los precios de sus chips correspondientes a la primera y segunda generación de controladoras que actúan para la conexión USB 3.0. La medida se haría efectiva a lo largo del último trimestre del año y del primer trimestre del siguiente año 2011, según informan las fuentes recogidas por el diario Digitimes.

Tras observar las últimas tendencias del mercado, así como las previsiones, se espera que la producción de chips USB 3.0 podría alcanzar el número de 20 millones de unidades a lo largo del presenta año, y estimaciones superiores a los 40 millones de unidades para el próximo año 2011. Dentro de estas grandes cifras de estimación se estaría contabilizando también la producción por parte de fabricantes taiwaneses como ASMedia Technology (filial de Asustek Computer), así como la compañía americana Etron Tecnología y Lógica Fresco. En este sentido, ASMedia es uno de los que ya redujese sus precios a la baja hasta los 1,7 dólares americanos, siempre teniendo en cuenta la venta asociada a grandes lotes.

Los fabricantes con sede en Taiwan actualmente se enfrentan a la aprobación de la certificación USB-IF, con lo que la distribución podría estar ligeramente congelada hasta que se ratificase la certificación, algo que podría producirse en los meses de octubre o noviembre.

En este mercado, cabe destacar que NEC actualmente cuenta con una cuota de mercado superior al 90 por ciento de la producción de USB 3.0, y su reducción de precio para el cuarto trimestre podría ayudar a fortalecer aún más su presencia en los futuros equipos y placas base de ordenadores y portátiles. Actualmente, compañías de primer nivel como Intel, AMD y Microsoft son todos ellos clientes de las soluciones USB 3.0 de NEC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información