BUSINESS TI | Noticias | 09 ENE 2007

NCR se escinde en dos compañías independientes

Tags: Hardware
NCR Corporation ha anunciado la intención de separarse en dos compañías independientes, de cotización pública, mediante un spin off del cien por cien del negocio de Teradata Data Warehousing de la compañía para los accionistas de NCR.
Santiago Carro
La transición se espera que esté libre de impuestos tanto para NCR como para los accionistas y permitirá que las dos compañías se centren mejor en sus respectivas bases de clientes, estrategia de negocio y sus necesidades operacionales.

De este modo, Teradata continuará con su negocio de soluciones de data warehousing mientras que NCR además de a su negocio de cajeros automáticos y terminales de autoservicio y kioskos para líneas aéreas, se centrará en otros negocios que incluyen tecnologías en el punto de venta en el sector minorista y servicios de atención al cliente, así como consumibles y soluciones de procesamiento de cheques e imágenes.

Esta medida se llevará a cabo para que NCR continúe mejorando sus beneficios asegurando reducción de costes en la fabricación y mejoras en la eficiencia de la cadena de suministro.

La consumación de esta spin off está sujeta a unas condiciones concretas, como la aprobación final del Consejo de Administración de NCR, la aprobación por parte del Internal Revenue Service del spin off y la ausencia de cualquier cambio material o desarrollos y el cumplimiento y registro efectivo según el reglamento y normas de seguridad de la Securities and Exchange Commission. Sin embargo, no se precisa la aprobación de los accionistas de NCR.

El ratio de distribución de acciones se determinará en un futuro. El spin off se espera que se complete entre 6 y 9 meses. Para la gestión NCR ha contratado los servicios de JP Morgan como asesor financiero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información