BUSINESS TI | Noticias | 13 DIC 2006

Nace una nueva alternativa a las memorias Flash

Tags: Actualidad
Científicos de IBM, Micronix y Qimonda han anunciado que han conseguido fabricar una memoria más rápida y que consume menor energía que las actuales memorias Flash existentes en el mercado. Esto es posible gracias al desarrollo de un nuevo material del cual han desvelado algunos de los detalles.
Encarna González
Denominada memoria ?phase-change?, las pruebas realizadas en laboratorios han demostrado que puede ser hasta 500 veces más rápida que las actuales memorias Flash. Además, consume la mitad de energía lo que, junto a los beneficios derivados de su reducido tamaño, lleva a que algunos responsables de estas empresas que han trabajado conjuntamente en su desarrollo apunten hacia un posible uso futuro en dispositivos como reproductores MP3 y cámaras digitales, entre otros.

De hecho, desde IBM han expresado su deseo de que este material pueda estar disponible para crear chips de un tamaño de 3 por 20 nanómetros, lo que es significativamente más pequeño que cualquier otro dispositivo Flash, y que es donde esta industria espera estar alrededor del año 2015. Asimismo, la tecnología podría ser potencialmente incluida en una futura versión del procesador Power PC de IBM.

?Muchos esperan que la memoria Flash encuentre limitaciones significativas en un futuro cercano?, apunta el vicepresidente de Investigación de ciencia y tecnología de IBM, el doctor T.C. Chen. En este sentido, este responsable añade que este anuncio supone ?una nueva fase en el cambio de material de memorias que tiene un gran rendimiento, lo cual podría ser muy atractivo para muchas aplicaciones?.

Algunas compañías, además de IBM, están trabajando en la búsqueda de nuevas alternativas a las memorias Flash. Como ejemplo, Intel y STMicroelectronics están trabajando en su propia solución, que podría estar en el mercado en 2007, y Samsung también está buscando nuevos métodos de memorias chips no volátiles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información