BUSINESS TI | Noticias | 29 SEP 2015

Nace RunRepeat.com para valorar tus zapatillas de running

Llega una nueva página web que recoge valoraciones y reseñas independientes sobre las principales zapatillas de correr existentes en el mercado. Un estudio revela que las zapatillas de running más caras no son las mejores. Entrevistamos a su creador.
RunRepeat web
Alfonso Casas

RunRepeat.com nace con el ADN de convertirse en una plataforma sin publicidad ni costes que ofrece recomendaciones a los usuarios de las diferentes marcas y modelos de zapatillas de correr. Actualmente, cuenta con más de 100.000 opiniones de usuarios y pretende ofrecer una visión transparente del mercado de las zapatillas de correr, ofreciendo análisis a fondo y comparativas de cada una de ellas realizadas por expertos y por la comunidad de usuarios.

De este modo, RunRepeat.com ofrece listados y clasificaciones de cada una de las zapatillas de marcas conocidas en mayor y menor medida. Además, la plataforma nace con un estudio realizado a las 24 marcas de zapatillas más comercializadas a nivel mundial. Dicho estudio ofrece información destacada, como el hecho de que “la gente compra el triple de zapatillas caras pero sin embargo consiguen un ocho por ciento menos de satisfacción”.

Con motivo de su lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a de Jens Jakob Andersen, fundador de RunRepeat.com, el cual nos desvela cómo puso en marcha el proyecto, cómo han realizado el estudio, y los planes que están llevando a cabo en RunRepeat para posicionarse como una página web de referencia entre los amantes del running y los que se inician en este deporte. 

 

Además, Andersen destaca que “el objetivo de realizar este estudio no es otro que acercarnos un paso más a nuestra visión de compartir las verdades de la industria de las zapatillas de correr para así ayudar a que los corredores tomen buenas decisiones a la hora de elegir sus zapatillas para correr”. Sorprende el hecho de que “cuanto más alto es el precio de la zapatilla, las calificaciones que reciben son más bajas”. Las opiniones de más de 134.867 usuarios permiten revelar que las zapatillas de correr más caras son las que pero están valoradas frente a los modelos más baratos o de precio medio.

 

PCW.- Tiene pensado ofrecer recomendaciones de modelos de zapatillas en base a parámetros proporcionados por el usuario procedentes de un cuestionario? Véase peso, altura, tipo de pisada…

RunRepeat.com tiene pensado ofrecer reseñas basadas en el peso y la velocidad de los corredores. Estamos trabajando en conseguir como realizar los cálculos específicos. Además en RunRepeat.com estamos construyendo un laboratorio más avanzado para probar las zapatillas de Running en diferentes superficies y cómo pueden verse afectadas con el paso del tiempo.

PCW.- Como en cualquier otro sector, los precios de cada producto varían a lo largo del período de comercialización. ¿Cómo afecta esto a las comparativas que realizan y posicionamiento de cada una?

El precio de comercio raramente cambia y si cambia es solo una vez al año. Sin embargo, el precio de compra cambia todo el tiempo. No nos centramos en el precio de compra, sino en el precio de comercio suministrado por las marcas. De esta forma logramos consistencia.

PCW.- Qué sucede con la durabilidad de las zapatillas. ¿Podría decirnos si contemplan la posibilidad de proporcionar esa información en un futuro?

Si, las opiniones de nuestros usuarios se basan en el rendimiento, pero también en la vida o duración del producto, así como comentarios basados en cualquier otra característica interesante para un “runner”.

 

PCW.- ¿Existe la posibilidad de que en un futuro este modelo sea trasladado a otros deportes, como bicicletas o ropa deportiva?

RunRepeat.com estará siempre basado en las zapatillas de running y por el momento no tenemos ideas de expandirnos a otros deportes, véase bicis, ski, surf etc. Somos la página líder en zapatillas de running, y para mantener esa posición y llegar a ser diez veces más grande necesitamos ganar cuota en base a los contenidos que tratamos, y no tanto en extensión.

 

PCW.- ¿Tienen planes para desarrollar una aplicación móvil con toda la información de la web para facilitar la navegación y uso a los usuarios?

Tenemos pensado diseñar un App, pero por el momento tenemos muchas cosas en las que necesitamos poner nuestros esfuerzos para poder mejorar. Cuando diseñemos la App, le aseguro que será completamente única con características que harán que la decisión de compra para un usuario resulte tan fácil como comer palomitas. 

Si quieres acceder al estudio, aquí toda la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información