BUSINESS TI | Noticias | 06 FEB 2008

Nace MSDN 2 con mejoras en las áreas de ayuda y formación

Tags: Hardware
El website de Microsoft, líder entre el resto de comunidades de desarrolladores MSDN de habla hispana, renueva sus páginas con una mayor disponibilidad de contenidos técnicos e iniciativas para la reutilización de código sobre .NET.
Alfonso Casas

MSDN es conocida por todos como la red de desarrolladores de Microsoft, la cual cuenta con un conjunto de servicios y recursos diseñados para ayudar a los usuarios técnicos a escribir aplicaciones utilizando los productos y tecnologías de Microsoft. Ahora, gracias a una inversión incremental de 500.000 euros, la filial española ha renovado la estrategia on-line y lanza MSDN 2 con mayor disponibilidad de contenidos técnicos, facilitando la participación de las comunidades, y fomentando la formación con el desarrollo de aplicaciones reales.

Además de MSDN2, llega “Comunidad Tomate” y “Desarrolla con MSDN”, dos nuevos websites que vienen a reforzar los vínculos de la creciente comunidad de desarrolladores en nuestro país. La primera de ellas complementará de una forma más humana y emocional los contenidos de las otras dos, ofreciendo nuevos recursos a los programadores, añadiendo más comunidades, herramientas, así como código utilizado en casos reales. Se pretende que la nueva comunidad participe proponiendo temas para entrevistas, enviando vídeos de proyectos, o aportando iniciativas de desarrollos que los usuarios hayan creado y deseen compartir.

Según Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataforma y desarrollo de Microsoft Ibérica, “la nueva MSDN es el resultado de tener en cuenta las sugerencias de los desarrolladores, mejorando en las áreas de soporte y formación”. Según nos desvela Fernández, más de dos millones de páginas MSDN son vistas al mes por cerca de 250.000 visitantes, con una media de diez minutos por visita, un dato muy relevante si tenemos en cuenta que el líder de audiencia en nuestro país suele contar con 13 minutos de media.

Si nos remitimos a las cifras, el mercado español cuenta con 97.500 desarrolladores profesionales, de los cuales 61.500 están repartidos en 8.500 empresas que son consideradas partners tecnológicos de Microsoft, 29.000 se corresponden con desarrolladores corporativos, y 7.000 son programadores de ISVs. De los comentados, cerca del 70 por ciento han adoptado la tecnología .NET como herramientas de desarrollo, para cubrir proyectos incluso de nivel internacional.

La nueva MSDN2 va a potenciar la traducción de contenidos de otras lenguas, disminuyendo el tiempo de disponibilidad hasta en una semana. También ha incrementado los foros de discusión y la integración de blogs, y ofrece buscador integrado con Live para optimizar los resultados. Se han añadido más videos de contenido técnico, así como MSDN Wiki incluido en la biblioteca de referencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información