BUSINESS TI | Noticias | 20 OCT 2006

Nace el rival de MSDN en código abierto

La organización encargada de crear y normalizar la estructura interna de los sistemas operativos derivados de Linux, Free Standards Group (FSG), lanza lo que confía en que se convierta en una respuesta en código abierto a Microsoft Developer Network. De esta forma, proporciona a los programadores un recurso para crear y testar aplicaciones LBS (Linux Standard Base).
Encarna González
El LSB es un conjunto de estándares diseñado para hacer que cualquier conjunto de aplicaciones sea compatible con otras, y cuenta con el soporte de la mayoría de los distribuidores de Linux. Ahora, la LSB Developer Network, o LDN, se ha lanzado en versión beta y puede encontrarse en la dirección www.freestandards.org/en/Developers. con una librería de contenido Linux de O’Reilly y de Pearson Technology Group. En este sitio Web también se pueden encontrar herramientas de software, estándares, contenido de foros y del FSG.

“Microsoft ha hecho un gran trabajo con MSDN y queremos hacer lo mismo para el Linux Standard Base, utilizando el modelo de desarrollo basado en comunidades”, apunta el responsable de tecnología de FSG, Ian Murdock.

Asimismo, este sitio Web incluirá una herramientas para enlazar con otros sitios, un directorio de tutoriales y otros recursos, así como paquetes de desarrollo de software, servicios de certificación, y soporte de la comunidad LSB en cuestiones de desarrollo.

El FSG también ofrece otro tipo de soporte para el desarrollo de estándares basados en Linux, incluyendo el propio LSB, un directorio de aplicaciones y pruebas de certificación y servicios.

Los miembros del FSG, entre los que se encuentra IBM, Intel, Novell, Red Hat y Red Flag, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información