BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2010

Multifunción láser color doméstico de Samsung

Samsung ha lanzado una gama de equipos multifunción láser color que califica como los más pequeños del mercado y con los que quiere llegar no sólo a las empresas, donde actualmente reina la tecnología láser, sino también a los hogares.
Oscar García

Las nuevas impresoras multifunción de Samsung son cuatro variantes del mismo modelo, el CLX-3185, que puede estar equipado con interfaz de red Ethernet (CLX-3185N), red y fax (FN) o red Wi-Fi y Fax (FW).

En todos los equipos Samsung hace uso de los botones One Touch, con los que pretende simplificar las tareas más comunes, pero que son diferentes en cada caso. Así, el botón de la impresora más básica permite imprimir el contenido de la pantalla, tal como hacia la tecla Imprimir pantalla, en tiempos de MS-DOS. Bastará con pulsar la tecla, en el frontal de la impresora, para obtener una copia de lo que estemos viendo en el monitor, e incluso la parte que queda oculta por ser un documento más largo que la pantalla.

Este botón no existe en los modelos con red, pues se sustituye por el de ECO Copia, que configura la impresora para ahorrar toner y papel al imprimir en modo monocromo y reduciendo las páginas para imprimir dos en cada hoja. En el modelo con Wi-Fi, además, se incluye un botón de configuración automática con WPS lo que, según Samsung, reduce los pasos necesarios de diez a sólo dos.

Otra de las características orientada al ahorro es el funcionamiento del botón de encendido y apagado, pues apaga inmediatamente la máquina, sin necesidad de periodos de enfriamiento, y la enciende con todas las luces del panel apagadas hasta que la impresora está lista para funcionar.  Samsung calcula que facilitar el encendido y apagado a los usuarios permite ahorrar hasta cinco vatios por hora, la diferencia entre los seis que consume en espera y el vatio que consume apagada. Sin embargo, incluso apagada, continúa consumiendo un vatio.

En cuanto a sus prestaciones, la gama CLX-3185 permite velocidades de hasta 16 páginas por minuto en negro o cuatro en color, y tienen una resolución de 2.400 x 600 ppp. El precio (IVA incluido) del modelo más básico es de 299 euros, que suben hasta 399 de la versión FN, o los 423 del modelo con Wi-Fi. La versión 3185N, no se comercializará en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información