BUSINESS TI | Noticias | 23 ENE 2009

MSI desarrolla placas base con zócalo AM3 para el procesador Phenom II de AMD

Tags: Actualidad
El lanzamiento de dos nuevos modelos con zócalo AM3 permite utilizar los procesadores AMD Phenom II junto con módulos de memoria DDR3.
Alfonso Casas

Todo parece indicar que este va a ser el año de los módulos de memoria DDR3, ya soportados por Intel en sus procesadores Core i7, y haciéndose extensible ahora a las plataformas de AMD y sus procesadores Phenom II x4 con la integración del chipset 790GX en las placas base.

El primer fabricante que sorprendentemente ha anunciado ya la disponibilidad de placas ha sido MSI, con dos nuevos modelos (la 790GX-G65 y la 790FX-GD70) que ya ofrecen soporte DDR3 y el nuevo zócalo AM3. Según los detalles que revela el fabricante, dicho zócalo AM3 cuenta con 941 pines para albergar a los procesadores.

Hace apenas unos días, AMD presentaba la plataforma Dragon basada en los nuevos procesadores Phenom II x4, que deben ir acompañados de gráficas AMD Radeon HD 4800 y de los chipsets AMD 790GX. Esta plataforma, en espera de la llegada de placas base con los nuevos chipsets (las aquí presentadas), no soportan la memoria DDR3 ni disponen de zócalo AM3. Así pues, MSI se erige como uno de los primeros fabricantes en disponer de la nueva solución.

Entre las características integradas de la nueva familia de chipset 790GX se encuentran que los gráficos vienen dados por la Ati Radeon HD 3300, la cual incluye hasta 128 MB dedicados de memoria DDR3 a través del SidePort. Este chipset también va a dotar a las nuevas placas base de una gran conectividad, incluyendo salidas de vídeo tipo VGA, DVI y HDMI. Así, las placas también soportan la característica Hybrid CrossFireX con una segunda tarjeta Radeon de AMD.

De las dos placas comentadas, la MSI 790FX-GD70 está llamada a ser el buque insignia del mercado de placas base actual, con cuatro ranuras PCI-Express 16x, así como cinco fases de alimentación DrMOS, con el fin de asegurar la compatibilidad con procesadores de cuatro núcleos cuya potencia de disipación TDP sea máxima, de 140 vatios.

Al igual que la MSI 790GX-G65, el otro modelo 790FX-GD70 también soporta hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 de doble canal, y viene con dos ranuras PCI-Express 1x y dos habituales PCI.

Ambas placas base soportarán la tecnología M-Flash de MSI, mediante la cual es posible actualizar el firmware de la BIOS mediante un dispositivo USB, entre otras características.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información