BUSINESS TI | Noticias | 11 JUL 2007

Mozilla retrasa la beta de Firefox 3.0

Tags: Hardware
La primera beta de Firefox 3.0 se ha retrasado por lo menos seis semanas, según ha anunciaba Mozilla en un comunicado en el que señala que no aparecerá hasta mediados de septiembre.
Óscar García
Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Mozilla, anunciaba en mozilla.dev.planning, el retraso de la beta prevista para el 31 de julio. La nueva previsión sitúa su lanzamiento el 18 de septiembre como muy pronto.

La actual versión alpha 6, también denominada M6 internamente, se anunció el pasado 4 de julio y según dijo Schroepfer, "no parece que la M7 pueda estar lista para llamarse beta". Para que una versión previa pueda catalogarse como beta, debe tener mayor estabilidad que una alpha, lo que permitiría extender su instalación a la mayoría de usuarios.

Además, varias características previstas para la versión final de Firefox 3.0 están aún por desarrollar, incluyendo una herramienta anti-malware y las interfaces de programación necesarios para soportar aplicaciones web off-line.

El calendario revisado indica las fechas para la alpha 7, así como las versiones M8 y M9, que podrían, o no, ser betas. "Cambiaremos de alphas a betas tan pronto como creamos que Firefox es lo bastante estable para que mucha gente lo pueda usar a diario" ha comentado Schroepfer.

Las fechas más allá del 16 de octubre que se liberará la M9 aún están en el aire. "¿Cuándo será la última beta? Tan pronto como esté lista", dijo Schroepfer.

Ni los comentarios ni el calendario actualizado de este responsable han mencionado nada sobre la fecha definitiva de lanzamiento de Firefox 3.0, que anteriormente se había fijado para este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información