BUSINESS TI | Noticias | 13 DIC 2010

Mozilla parchea 13 errores de seguridad de Firefox

Tags: Hardware
Mozilla solventa una serie de vulnerabilidades detectadas en la versión de sus navegadores Web.
Alfonso Casas

De los trece errores o bugs localizados en el navegador, once de ellos han sido catalogados como críticos, por lo que son catalogados como sensibles ante posibles infecciones mediante malware, o ataques dirigidos por los hackers. De las dos restantes vulnerabilidades, una fue etiquetada como alta, y la segunda dentro del nivel de moderada.

Las versiones de parches han sido designadas a Firefox 3.6.13 y a Firefox 3.5.16, versión para la que Mozilla sigue proporcionando las pertinentes actualizaciones de seguridad. Recordemos que Mozilla, hasta la fecha, ha mantenido soporte a sus versiones de navegador durante los seis meses posteriores a la llegada de la nueva versión.

Uno de los 13 parches es una segunda brecha localizada en el complemento Firebug, la extensión para el navegador de Mozilla pensada para programadores y desarrolladores web. Con ella, es posible inspeccionar el código fuente al detalle, así como el funcionamiento de las páginas web, permitiendo la localización y la depuración de cualquier error o bug en el código escrito.

Otros parches de los lanzados van dirigidos a los errores de memoria del motor, así como a solucionar los típicos desbordamientos del buffer de la memoria. Por último ,uno dedicado a solventar la posible suplantación de identidad utilizando un certificado del tipo SSL. La actualización corrige también cerca de 70 fallos incluyendo varios bugs de estabilidad que Mozilla sigue a través de los informes emitidos por los usuarios asociados.

La próxima gran actualización de la beta de Firefox 4 estaba programada para el 9 de diciembre, pero según una breve nota de Mozilla, ha sido retrasada hasta el próximo 16 de diciembre. En octubre de Mozilla reconoció que no podía mantener su programa de desarrollo original, y destacó que la versión de navegador Firefox 4 no llegaría hasta principios de 2011.

Los usuarios pueden actualizar a Firefox 3.6.13 mediante la descarga de la nueva edición o seleccionando "Buscar actualizaciones" en el menú Ayuda del navegador. Los usuarios de Firefox 3.5 pueden obtener la versión 3.5.16 con la herramienta de actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información