BUSINESS TI | Noticias | 02 NOV 2015

Mozilla donará 1 millón de dólares a proyectos de código abierto

La Fundación Mozilla, impulsora del navegador Firefox, acaba de anunciar que contribuirá con 1 millón de dólares a diversos proyectos de software de código abierto, bajo el paraguas de su nuevo programa de apoyo al código abierto.
Firefox
Redacción

La fundación espera distribuir esta cifra entre diez proyectos, en cantidades que oscilarán entre 10.000 y 250.000 dólares. Los ganadores de las donaciones se darán a conocer a mediados de diciembre.

La idea, según la propia Mozilla, es respaldar los proyectos que hacen posible el negocio de esta compañía, ya sea proporcionando código que Mozilla utiliza en sus productos, o creando herramientas para que sus miembros puedan realizar su trabajo, o incluso que vengan a sustentar la infraestructura del grupo.

Mozilla quiere reconocer las contribuciones pasadas de algunos proyectos y asegurar su futuro, según ha explicado la presidenta de la Fundación, Mitchell Baker. En un post ha dicho también que es el momento de incrementar las contribuciones financieras de Mozilla a la comunidad de software de código abierto.

La firma ha tenido un programa de donaciones durante muchos años, pero considera que es el momento de formalizar una vía sistemática que proporcione un nuevo nivel de apoyo a la comunidad open source.

Su programa de apoyo MOSS, ahora reforzado, ha realizado importantes contribuciones, si tenemos en cuenta que desde 2006 ha repartido un total de 2,5 millones de dólares entre diversas tecnologías de código abierto, causas educativas y organizaciones culturales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información