BUSINESS TI | Noticias | 23 OCT 2012

Motorola desarrolla las "gafas Google"

Tags: Actualidad
Son las gafas del futuro. Como las que utilizan algunos soldados y especialistas en trabajos de alta precisión. Motorola Solutions las acaba de anunciar y se trata de un ordenador controlado por voz que se ajusta a la cabeza y permite el acceso "sin manos" a la información.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo equipo, llamado HC1, utiliza un procesador ARM y una cámara opcional para enviar video en tiempo real a través de redes móviles.

Las denominadas “gafas Google” tendrán un precio a la altura de sus prestaciones, unos 4.000 ó 5.000 dólares por unidad. Y la compañía está pensando en “mercados de reparación de alto nivel”, como motores de avión, asegura Paul Steingerb, CTO de Motorola Solutions (la parte de Motorola que Google no adquirió).

Estas gafas informáticas ofrecen visión aumentada y datos que aparecen en pantalla. Incluso, conectando varias de ellas, pueden compartir información. Sin embargo, los productos como éste suelen tener el problema de encontrar la exacta posición de la pantalla para que el usuario pueda ver lo que se está proyectando.

Los comandos de voz y controles de gesto parecen exactos y sensibles, en las primeras pruebas realizadas con ellos. Mediante instrucciones por voz, es posible abrir nuevas aplicaciones y la llamada “micro-pantalla óptica” desarrollada por Kopin Corporation, parece simular una pantalla de 15 pulgadas.

Además permite utilizar Microsoft Windows CE 6.0 Professional.

Cuando salgan al mercado a comienzos de 2013 incluirán conectividad WiFi e incluso se baraja la posibilidad de incluir radio 3G y 4G.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información