BUSINESS TI | Noticias | 25 ENE 2010

Monitorización remota centralizada con HP Insight Remote Support

Mediante la monitorización remota y la notificación automática se evitan fallos en el sistema que sean difíciles de solucionar si no se identifican a tiempo, potenciando la rentabilidad de las empresas.
Hilda Gómez

HP ha ampliado su cartera de soluciones de soporte remoto con HP Insight Remote Support, una solución que ofrece monitorización remota 24x7, que mejora el control de los dispositivos; notificación automatizada y generación continua de órdenes de servicio, para resolver de modo automático problemas en el almacenamiento y los servidores HP, permitiendo a las empresas despreocuparse de problemas derivados de la gestión sus sistemas TI.

HP HP Insight Remote Support ayuda a obtener un control sobre el entorno con monitorización remota de los sistemas, independientemente de las horas de cobertura que tenga el personal de TI; a resolver de problemas de forma continua en los equipos de HP; y a incrementar la eficiencia mediante la detección automática de eventos e informes sin intervención manual. Además, la solución ofrece elevados niveles de seguridad, ya que incorpora los mismos protocolos de Internet que se utilizan en los sitios de comercio electrónico para sus transacciones seguras, es decir, una conexión a Internet iniciada de dentro hacia afuera encriptada (HTTPS/443).

La solución es idónea para PYMES y grandes empresas, ya que en entornos pequeños y medianos está optimizado para gestionar entre uno y 50 dispositivos en su versión Standard. Para aquellas empresas con más de 50 servidores, HP ofrece HP Insight Remote Support Advanced, que permite manejar una gran cantidad de dispositivos.

"Con esta nueva solución las empresas obtienen múltiples beneficios. La reducción de los tiempos de inactividad, y la fácil resolución de los problemas de hardware que puedan surgir gracias a la notificación automatizada, permiten a las compañías poder destinar su personal a labores más necesarias para la ejecución de sus negocios”, afirma José María Ginel Director de ventas de SMB y Canal de Servicios de HP. “Sin duda, esta solución permite un gran ahorro de tiempo y dinero y mejora la eficiencia de los entornos informáticos de las compañías".

HP Insight Remote Support se ofrece sin coste adicional a todas las compañías que tengan una garantía, un servicio HP Care Pack o un acuerdo de soporte contractual con HP. Disponible para su descarga desde la web de HP, su instalación es muy sencilla, pudiendo configurarse sin problemas a través de la guía de inicio rápido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información