BUSINESS TI | Noticias | 11 MAY 2012

Migrar a la nube es duro y lleva mucho tiempo

Tags: Actualidad
Cisco Systems ha entrevistado a más de 1.300 profesionales de las tecnologías para determinar las prioridades y retos que afrontan cuando migran aplicaciones e información a la nube. La principal conclusión es que es un proceso duro que lleva más tiempo del que pensaron.
PCWORLD PROFESIONAL

Por supuesto, este tipo de informes suelen responder a los deseos de sus promotores y, por ello, no sorprende que otra conclusión sea que las redes necesitan ser actualizadas antes de moverse a la nube. Después de todo, el estudio lo patrocina un proveedor de redes de comunicaciones.

Las conclusiones más extendidas confirman que muchos de nosotros ya sospechábamos y ahora se confirma que la migración cloud no es fácil. Se trata de un reto que exige más tiempo del que muchas organizaciones habían previsto.

Por ejemplo, sólo el 5 por ciento de los decisores de TI entrevistados ha sido capaz de migrar la mitad de todas sus aplicaciones a la nube. Estoy seguro de que incluso en todo el mundo este ratio es menor.

No obstante, el informe asegura que en 2013 ese número se espera que crezca significativamente y una de cada cinco empresas migrarán al menos la mitad de todas sus aplicaciones a la nube.

La razón principal de esta dificultad es, por supuesto, el hecho de que moverse a la nube plantea un problema de migración de la plataforma y, en este caso, desde sistemas tradicionales a nubes públicas y privadas.

Los profesionales de TI saben ya que las migraciones son siempre problemáticas, especialmente si la idea es aplicarla a sistemas críticos de negocio. Además, lo que hace más difícil la migración a la nube es la falta de información sobre el proceso.

Muchos nuevos usuarios de cloud se están perdiendo en un mar de deseos de supercontrolar el proceso, pero sin probar las mejores prácticas y métricas.

Todo parece apuntar a que el tiempo mejorará el proceso y lo hará más atractivo para las organizaciones, pero de momento no es así. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información