BUSINESS TI | Noticias | 01 MAR 2012

Microsoft y Qualcomm ofrecen equipos con Snapdragon para trabajar con Windows 8

Microsoft y Qualcomm han anunciado que están trabajando conjuntamente para proporcionar a los desarrolladores equipos para realizar pruebas de aplicaciones del funcionamiento de los futuros PC que incorporarán procesadores Snapdragon para Windows sobre ARM.
Encarna González

Aprovechando el marco de la celebración de Mobile World Congress en Barcelona, responsables de Microsoft y Qualcomm han anunciado el programa de colaboración en el que están trabajando para poner en manos de los desarrolladores para microprocesadores con arquitectura ARM una serie de equipos que incorporan el procesador de Qualcomm Snapdragon y que les servirá para realizar pruebas de los futuros PC que incluyan este procesador. La idea es que los desarrolladores puedan realizar pruebas y optimizar la ejecución de aplicaciones de estilo Metro que incluyan procesadores Snapdragon para Windows sobre ARM.

 Según Microsoft y Qualcomm, los desarrolladores recibirán una invitación de una versión previa para estos equipos de pruebas que integrarán Windows sobre ARM y la próxima generación de procesadores Snapdragon S4 de alto rendimiento. De acuerdo con el director de planificación de negocios de la división Windows de Microsoft, “estos equipos basados en el procesador de Qualcomm permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones de estilo Metro y ofrecer un conjunto de periféricos que funcionará con solo conectarlos y, además, también ayudarán a crear una experiencia sin fisuras en Windows sobre la plataforma ARM”.

 De esta forma, Qualcomm, de la mano de Microsoft, avanzarán en su objetivo de ofrecer conectividad a los usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar ya que la combinación del procesador Snapdragon para dispositivos móviles ofrecerá una mejora del rendimiento del procesamiento, de las aplicaciones multimedia, GPS, calidad de gráfico, conectividad inalámbrica y de la eficiencia energética gracias a su conjunción con Windows sobre ARM.

 snapdragon windows 8 armEn palabras de Luis Pineda, vicepresidente senior de gestión de productos, computación y productos de consumo de Qualcomm, “estamos muy comprometidos con el ecosistema Windows basado en ARM y sabemos que apoyar a los desarrolladores es un factor clave para su éxito”. En este sentido, el responsable señala que actualmente, los equipos de prueba integran el procesador Snapdragon S4 MSM8960 de segunda generación, con una CPU de alto rendimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información