BUSINESS TI | Noticias | 14 FEB 2007

Microsoft y Novell trabajan en la virtualización de Windows y Linux

Tags: Hardware
Microsoft y Novell han dado más detalles sobre cómo tienen previsto que los dos sistemas operativos desarrollados por cada una de estas compañías puedan trabajar e instalarse en un mismo servidor físico.
Arantxa Herranz
En el primer calendario detallado hecho público desde que las dos compañías firmaran un acuerdo a primeros de noviembre del pasado año, Microsoft aseguró que lanzaría un Service Pack para Microsoft Virtual Server 2005 en el segundo trimestre y que permitiría a SuSE Linux Enterprise Server 10 de Novell ejecutarse como un sistema operativo virtualizado invitado.

Un trabajo que también se podrá realizar en el servidor Longhorn, aún en desarrollo y sin nombre comercial definido pero que sucederá a Windows Server 2003. De esta forma, también podrá albergar la versión 10 de SuSE Linux Enterprise. Además, la implantación del software de virtualización Xen, de código abierto, también permitirá que el sistema operativo de Novell pueda albergar Longhorn.

“Los clientes quieren tener diferentes formas en las que Windows y Linux puedan trabajar conjuntamente”, asegura el director de producto de Windows Server, Bob Tenczar, quien asegura que la consolidación de servidores “es una de las principales posibilidades que están demandando”.

Por su parte, Microsoft también está desarrollando adaptadores que permitirán a SuSE Linux Enterprise Server 10 ejecutarse en los hipervisores de Microsoft, al tiempo que Novell está preparando su hipervisor Xen para Longhorn. Las dos compañías, que en noviembre pasado se comprometieron a establecer un grupo que trabajara por la interoperabilidad de los dos sistemas operativos, aún no han hecho público dónde estará ubicado este grupo de trabajo ni quienes lo conforman, pero lo cierto es que los ingenieros de las dos compañías ya están trabajando en esta materia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información