BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2007

Microsoft y Novell abren un laboratorio conjuntamente

Tags: Hardware
Ambas compañías han aunado sus fuerzas para abrir un laboratorio con la mirada puesta en trabajar conjuntamente en aprovechar al máximo las sinergias en entornos en los que se encuentran sus soluciones. Las dos multinacionales han apuntado que la virtualización será el primero de los proyectos que realizarán de una lista que han elaborado para que se trabaje e investigue desde este laboratorio.
Encarna González

En noviembre del pasado año, Microsoft y Novell ya anunciaron por primera vez sus planes para trabajar conjuntamente en un laboratorio cuando firmaron un acuerdo de licencias de patentes e interoperabilidad. 


Ambas firmas ya han comenzado a trabajar mano a mano en algunos proyectos de interoperabilidad, incluyendo uno que permitirá que la próxima versión del sistema operativo para servidores de Microsoft, Windows Server 2008, pueda ejecutarse con SuSE Linux Enterprise Server y que SuSE Linux pueda ejecutarse en Server 2008 en entornos virtualizados. Estas posibilidades, sin embargo, no estarán disponibles hasta que Microsoft comercialice su próxima versión de servidor el próximo año y lance su capacidad de virtualización 180 días después. 


El nuevo laboratorio está ubicado en Cambridge (Massachusetts) y actualmente cuenta con dos directores y cinco ingenieros de pruebas. Las dos compañías han expresado su deseo de disponer de tres laboratorios más para finales de este mismo año. Además, los ingenieros de ambas firmas pueden acceder remotamente a los recursos del laboratorio y contribuir también al trabajo que se está desarrollando en el mismo, según la co-directora de Novell para este laboratorio, Suzanne Forsberg, quien comparte este cargo con Tom Hanrahan, director de interoperabilidad de Linux en Microsoft. 


Además del citado proyecto de virtualización, los ingenieros también trabajarán en las capacidades de traductores de formatos de documentos, lo que permitirá compartir diversos estándares de documentos como Open XML. 


El reto del acuerdo original entre Microsoft y Novell era asegurar que los sistemas operativos de las compañías trabajen mejor en entornos en los que coexistan. El laboratorio ahora creado contará con 80 servidores en los que los ingenieros podrán probar cómo sus desarrollos operarán en un entorno similar al centro de datos de una empresa. 


Xandros y Linspire también han cerrado acuerdos con Microsoft, similares al firmado por la firma de Redmond con Novell. Sin embargo, Red Hat y otros fabricantes de Linux, han manifestado no estar interesados en alcanzar alianzas similares con la firma de Bill Gates.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información