BUSINESS TI | Noticias | 15 ENE 2007

Microsoft y Mozilla preparan ya sus próximos navegadores

Tan sólo unos meses después de que Microsoft y Mozilla liberasen las últimas versiones de sus navegadores, Internet Explorer 7 y Firefox 2, Internet se ha convertido en un hervidero de especulaciones acerca de las características que tendrán las futuras actualizaciones de cada producto.
Daniel Comino
En cuanto a Microsoft, según se puede leer en diversos lugares especializados, parece que algunas personas en Redmond ya cuentan con versiones, todavía muy preliminares, de Internet Explorer 8, cuyo lanzamiento se produciría dentro de unos 18 ó 20 meses aproximadamente. Aunque todavía es muy pronto para especular sobre las características que incluirá la nueva versión del navegador, se apunta que seguridad, compatibilidad y privacidad serán los principales focos de acción en el desarrollo del nuevo navegador, al menos en sus primeros pasos. Asimismo, parece que se incluirá soporte para microformatos, es decir, marcas que permiten identificar y extraer datos de forma remota sobre código HTML.

Por su parte, de Gran Paradiso, como ya se conoce a Firefox 3, sí han trascendido más detalles de forma oficial. Entre sus principales ventajas, contará con un nuevo gestor del historial, búsquedas más ricas y precisas (en base a etiquetas), mejoras en la compatibilidad de los resultados a la hora de visualizar páginas Web desde distintos sistemas operativos, la posibilidad de instalar extensiones al navegador de forma más segura, una gestión de contraseñas más segura, incorporación de un nuevo gestor de descargas. Otras mejoras incluirían soporte para los microformatos anteriormente comentados, siendo Firefox 3 pionero en soportarlo. No obstante, se espera que Firefox 3 vea la luz varios meses antes de Internet Explorer, dentro de un año aproximadamente.

Paralelamente a esto, hemos conocido la noticia, por parte del equipo de desarrollo de Internet Explorer, de que el pasado día 8 de enero alcanzaron los 100 millones de instalaciones de Internet Explorer 7. Microsoft, basándose en datos de la compañía WebSideStory, afirma que, en un estudio realizado durante los primeros días del año, el 25 por ciento de los visitantes de varias páginas Web analizadas en los Estados Unidos utilizaban la última versión del navegador de Microsoft, convirtiéndose en el segundo navegador más utilizando, tan sólo por detrás de Internet Explorer 6. Hay que tener en cuenta que esta cifra, sin duda, se ha visto favorecida gracias a que Microsoft ofrece la descarga de la nueva versión de su navegador a través de su servicio de descargas automáticas, Windows Update.

Asimismo, según afirman representantes del equipo de Internet Explorer, esperan que estas cifras continúen su escalada, sobre todo a partir del próximo día 30 de enero, cuando se producirá el lanzamiento oficial de Windows Vista para el segmento de consumo, donde el navegador que se incluye por defecto es Internet Explorer 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información