BUSINESS TI | Noticias | 29 FEB 2012

Microsoft Visual Studio 11 mejora la productividad y reduce las distracciones

Tags: Actualidad
Microsoft comienza hoy a distribuir versiones beta tanto de su entorno de desarrollo integrado (IDE), con nombre código Visual Studio 11, como de .NET Framework 4.5.
PCWORLD PROFESIONAL

El equipo de Visual Studio, según Microsoft, ha centrado sus esfuerzos en tres aspectos clave de la próxima release: ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones de negocio y consumo modernas, ofrecer un entorno simplificado y a salvo de distracciones, para potenciar al máximo la productividad, y elevar la agilidad y capacidad de colaboración de los equipos de desarrollo.

“Comenzamos a construir Visual Studio 11 con la intención de ofrecer a los desarrolladores de software actuales el mejor entorno posible, para construir de forma eficiente aplicaciones tanto para consumidores como empresas”, asegura S.Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo en Microsoft. “Además, nuestro trabajo ha estado muy influenciado por la proliferación de nuevos dispositivos y la pasión por permitir a los desarrolladores centrarse en la máxima calidad de sus productos, con aplicaciones modernas y datos que transitan de forma imperceptible desde un equipo a otro, incorporando fácilmente interfaces intuitivos tanto táctiles como de voz. Queremos desarrolladores muy activos en la construcción de ese tipo de aplicaciones, tanto si utilizan C++, JavaScript, Visual Basic o C#", explica el directivo.

Somasegar afirma que Visual Studio 11 cubrirá todo el espectro de desarrolladores, desde profesionales que trabajan en aplicaciones críticas de negocio hasta no iniciados que hacen apps móviles en su tiempo libre.

De hecho, el directivo reconoce que “históricamente, nuestra división de desarrollo se ha centrado exclusivamente en desarrolladores profesionales que suponen un universo de unas 10 millones de personas que desarrollan software como vocación principal. Pero, en los últimos cinco años, este universo ha cambiado drásticamente y el número de desarrolladores ha crecido exponencialmente hasta los 100 millones, incluidos estudiantes, emprendedores y público en general que quiere hacer sus propias aplicaciones y ponerlas en un app store”, argumenta el directivo.

El nuevo IDE también se centra en lo que Microsoft llama “aportación de valor continua”, cerrando el círculo entre desarrollo y DevOps, explica Jason Zander, vicepresidente corporativo de Visual Studio.

Zander sostiene que IDE permite extender el ciclo de vida en la creación de software, desde la arquitectura y el diseño del interface de usuario hasta la creación de código, análisis y comprensión, desarrollo, prueba y validación.

“En la versión Visual Studio 11, ofrecemos un flujo continuo de valor, permitiendo a los equipos utilizar procesos ágiles y recibir feedback antes y con más frecuencia”, concluye Zander. 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información