BUSINESS TI | Noticias | 03 JUL 2009

Microsoft venderá un pack familiar de Windows 7

Aunque aún no se conocen detalles sobre el precio, todo parece indicar que se trata de un paquete con tres licencias de la versión Home Premium.
Paula Bardera

Microsoft ofrecerá un paquete familiar multilicencia de Windows 7. Así al menos lo han publicado algunos bloggers en la Red, que, además, dan detalles sobre el acuerdo de licencias para usuarios finales, EULA, del que se han filtrado algunos detalles.

Todo parece indicar que el EULA para una versión posterior a la Release Candidate de Windows 7 incluirá una cláusula que se refiere a un paquete familiar de próxima aparición. Así lo explican Kristan Kenney  y Ed Bott en sus respectivos blogs. 

Bajo un epígrafe titulado “Instalación y derechos de uso”, el EULA establece que “si eres un Usuario Cualificado de un Paquete Familiar, debes instalar una copia del software marcado como “Family Pack” en tres equipos del hogar para que los utilicen únicamente personas que residan en él. Esos equipos son PC con licencia, de modo que están bajo los términos de las mismas. Si no sabes si eres un miembro cualificado del paquete familiar, visita go.microsoft.com/fwlink/?Linkid=141399 o contacta con el servicio de afiliación de Microsoft de su país”. Este link redirige directamente a la página web de Microsoft.

Según Bott, la cláusula del Paquete Familiar existe sólo en el EULA de Windows 7 Home Premium, esto es, la edición diseñada por Microsoft para el público de consumo. Además está incluida en el EULA para Windows 7E Home Premium, la versión especial que la compañía ha creado para los consumidores europeos que no incluye Internet Explorer 8. Hace tres semanas, Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 7E, la E presumiblemente hace referencia a Europa, como un movimiento unilateral para adelantarse a las normas europeas sobre prácticas monopolísticas. Las autoridades regulatorias de la Unión Europea están analizando la posibilidad de obligar a Microsoft a ofrecer a los usuarios toda una oferta de navegadores, incluyendo los de sus rivales, cuando instalen por primera vez Windows.

En el pasado, Microsoft no quiso afirmar o desmentir si ofrecería un bundle multilicencia para Windows 7. “Esperamos contar con grandes ofertas en el futuro que vayan más allá de la disponibilidad general”, explicó un portavoz de la compañía la semana pasada, “pero no tenemos nada que anunciar en estos momentos”.

La compañía vendió un Paquete Familiar con dos licencias de Vista Home Premium por 159 dólares durante seis meses en 2007. Pero había que tener cuidado, porque lo que ocurrió entonces fue que los consumidores tuvieron que comprar una versión completa o una edición de actualización de Vista Ultimate, la más cara de la gama. Sin embargo, ahora, el EULA de Windows 7 no dice nada sobre ningún criterio similar al de la propiedad de Ultimate. Tampoco fuentes de la compañía han confirmado esta información sobre el Paquete Familiar de Windows 7.

 

Artículos y noticias relacionadas
Windows 7

Analizamos Windows 7 Release Candidate (RC)


Parche para un importante agujero en Windows 7 RC




Windows 7 llegará sin navegador en Europa






Windows 7, el 22 de octubre




Windows 7: Primeras impresiones


 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información