BUSINESS TI | Noticias | 24 ABR 2012

Microsoft triunfa entre desarrolladores de aplicaciones de escritorio, según IDC

Tags: Actualidad
No es de extrañar que el software más extendido en el mundo del escritorio sea el preferido por la comunidad de desarrolladores. Obviamente, Windows es en el mundo PC el principal reclamo para cualquier empresa o emprendedor que pretenda crear aplicaciones.
PCWORLD PROFESIONAL

No obstante, la evidencia acaba de ser certificada por IDC que además subraya algunas de sus virtudes en un informe al respecto.

En concreto, la consultora asegura que “la plataforma de Microsoft es la más completa y válida para desarrolladores de aplicaciones de escritorio y la que mejor se alinea con el sector y sus necesidades”.

Incluso, el director de la filial española de IDC, Rafael Achaerandio, va más lejos y concluye que “la situación económica actual se está traduciendo en la necesidad de acortar el tiempo de desarrollo y diversificar tanto los modelos de distribución como las vías de generación de ingresos”.

Así, a la hora de seleccionar la plataforma adecuada el directivo recomienda analizar detenidamente las fortalezas que puede ofrecer al desarrollador cada alternativa, para alcanzar sus principales objetivos. Y, en especial, analizar la facilidad de despliegue, calidad del soporte, base instalada sobre cliente final o las posibilidades de  monetización de cada app.

Los desarrolladores y los emprendedores que han participado en el informe, tanto del mercado de consumo o del entorno empresarial, eligen a Microsoft como la plataforma de apps de escritorio que ofrece una mayor cobertura sobre las exigencias de los fabricantes de software, frente a sus competidores, ocupando así una posición de liderazgo en los parámetros establecidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información