BUSINESS TI | Noticias | 26 OCT 2007

Microsoft tendrá una API de código abierto para su Hypervisor

En un movimiento inesperado, la compañía ha anunciado que publicará una API de código abierto para Viridian, el componente que se encarga de las llamadas al Hypervisor integrado en la plataforma de virtualización de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto que sea 180 días después de la llegada de Windows Server 2008.
Daniel Comino

Esta decisión queda enmarcada en dentro del programa Open Specification Promise (promesa de especificación abierta) de la compañía, que permite el uso de determinados servicios o componentes mediante API (application programming interface, o aplicación de interfaz para programación) de código abierto, sin necesidad de firmar contrato ni compromiso alguno con la compañía. Básicamente, esta iniciativa cuenta con un vasto listado de servicios web, el formato de imagen de disco virtual (virtual hard disk image format), así como dos formatos de fichero XML, entre otros (es posible consultar el listado completo aquí).


Esto significa que cualquier organización o persona es libre de implementar, comercializar y modificar los formatos de virtualización de Microsoft de forma totalmente gratuita y para siempre.
Microsoft ya entregó a los asistentes a WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference, conferencia de ingeniería para el hardware de Windows) un borrador con información sobre la API de que se encargaba de las llamadas al futuro Hypervisor, el cual ha sido actualizado recientemente por la compañía.


Esta interfaz de Hypercalls (o hiperllamadas), permite que los sistemas operativos invitados puedan interactuar con los recursos del propio Hypervisor (a través de llamadas al sistema), lo que significa que los desarrolladores serán capaces de generar desarrollos especializados por encima de la capa del Hypervisor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información