BUSINESS TI | Noticias | 08 MAR 2010

Microsoft simplifica el Volume Activation Management Tool

Tags: Hardware
Hay un nuevo Volume Activation Management Tool (VAMT) disponible de Microsoft para ayudar a los administradores a gestionar la Clave de activación múltiple (MAK) de activación de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
Ariadna González Ortiz

La activación de MAK parte de una clave instalada en el sistema y la ofrecida por Microsoft para la activación de servicios de validación en línea o por teléfono.

Si está activando un sistema con MAK, el esfuerzo requerido es mínimo. Sin embargo, si desea activar MAK múltiples sistemas o de transición entre los métodos de activación se vuelve un poco más complicado. VAMT puede ayudar con eso.

VAMT utiliza Windows Management Instrumentation (WMI) para comunicarse con los sistemas y proporciona las siguientes funciones para ayudar a controlar la activación: seguir y administrar las claves MAK múltiples y activaciones restantes; descubrir nombre del equipo, grupo de trabajo o la pertenencia de Active Directory; ver el estado actual de activación de Windows Vista (y posterior) y Windows Server 2008 (y posteriores), lo que incluye datos tales como el estado de licencia, edición de Windows, y los últimos 5 dígitos de la clave de producto instalado en el sistema; los sistemas de transición entre la activación de KMS y MAK (y viceversa); y realizar la activación / reactivación a partir de datos almacenados en caché (es decir, la reactivación local).

La versión actual de VAMT (1,2) es parte del kit de instalación automatizada de Windows (AIK) para Windows 7. A diferencia de anteriores ediciones, VAMT 1.2 sólo está disponible en el AIK de Windows y no está publicado como una descarga independiente.

La principal diferencia entre VAMT 1.1 y 1.2 es el soporte adicional para Windows 7 y Windows Server 2008 R2. Si está utilizando una versión anterior de VAMT, tendrá que instalar VAMT 1,2 para gestionar las claves MAK y activaciones para Windows 7 y Windows Server 2008 R2. En primer lugar, tendrá que desinstalar la versión anterior de VAMT y luego instalar VAMT 1.2 como parte de Windows AIK. Su inventario actual de datos clave se puede guardar en una lista de Información de Computación (CIL) de archivo (XML) y se abre en la nueva versión. No hay necesidad de volver a introducir ninguna clave o reconstruir su lista de equipo.

Una versión actualizada de VAMT (VAMT 2,0) está en fase beta y se espera su liberación en el primer trimestre de este año. VAMT 2.0 es un plug-in MMC gestionado y ofrecerá una serie de nuevas características, tales como apoyo a Office 2010; soporte para tipos de productos clave adicionales, tales como claves de KMS; capacidades de búsqueda de equipo adicional (consulta LDAP); e interfaz de línea de comandos, donde pueden utilizarse secuencias de comandos para ejecutar tareas VAMT sin la interfaz de usuario interactiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información