BUSINESS TI | Noticias | 23 OCT 2007

Microsoft se compromete con la gestión de los dispositivos móviles

La compañía lanzará System Center Mobile Device 2008, una utilidad que pretende facilitar su labor a los administradores de TI, ya que gestionará todo el parque de terminales móviles de las empresas, una medida pensada para competir con un mercado en el que Blackberry tiene una fuerte implantación.
Daniel Comino

Según John O’Rourke, director general de negocios de comunicaciones móviles de Microsoft, a lo largo de los años, y con la experiencia acumulada, uno de los puntos fuertes de Microsoft en el entorno de la empresa es su capacidad para gestionar los equipos, tanto de sobremesa como de escritorio, que forman parte de una organización. Por lo tanto, según declara O’Rourke, el siguiente paso es trasladar toda esa experiencia al entorno móvil ya que, en la actualidad, el creciente número de dispositivos en la empresa está suponiendo más de un quebradero de cabeza para el personal encargado de administrarlos.

Por lo tanto, con System Center Mobile Device 2008, y a través de un gestor móvil, un administrador tendrá la oportunidad de realizar, remotamente, tareas como apagar un dispositivo o la cámara de fotografías de un terminal, enviar aplicaciones a los dispositivos o evitar el uso no autorizado de servicios como la mensajería a través de sus sistemas del mismo modo que lo haría si se tratase de un ordenador de escritorio o portátil, lo que supone un elemento básico para las compañías que tienen que cumplir con normativas que les obligan, por ejemplo, a guardar la información que se envía a los dispositivos de los empleados.

Este gestor móvil formará parte de System Center Mobile Device 2008 y será compatible con el Directorio Activo, lo que permitirá aplicar políticas a usuarios o grupos de la forma lógica en la que está jerarquizada una organización.

Fiel a su política de apoyo a los socios tecnológicos, Microsoft trabaja con fabricantes como Samsung, Palm o Motorola conel fin de que estas empresas, entre otras, puedan lanzar dispositivos compatibles con esta tecnología, cuya disponibilidad se espera para el segundo trimestre de 2008, mientras que System Center Mobile Device 2008 estará disponible, según han confirmado portavoces de Microsoft, durante la primera mitad de 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información