BUSINESS TI | Noticias | 29 NOV 2012

Microsoft se apunta a las gafas de Realidad Aumentada para competir con Google

Tags: Actualidad
El producto competirá con un proyecto similar de la compañía de buscadores que también está intentando ofrecer a sus usuarios vistas del mundo enriquecidas con información útil.
PCWORLD PROFESIONAL

Una aplicación patentada en Estados Unidos describe cómo unas futuras gafas “inteligentes” podrían incluir estadísticas y otra información procedente de de ordenadores móviles y, de este modo, aumentar la información a la que accede el usuario a través de sus gafas.

Microsoft asegura que un producto de estas características podría probar su utilidad en gran variedad de situaciones, desde información en encuentros deportivos, conferencias de negocios o cuando los usuarios viajan a ciudades con las que no están familiarizados.

Si termina produciendo un producto de este tipo, Microsoft competiría con el proyecto de Google y se espera que podrían llegar a los desarrolladores el próximo año para que su lanzamiento comercial estuviera listo en 2014.

La patente de Microsoft apunta la posibilidad de incluir un ordenador de muñeca  que quizás podría controlarse por comandos de voz o movimientos de los ojos. Redmon sugiere que una propuesta comercial podría incluir también  micrófono,  videocámara, detector de infrarrojos, funcionalidad WiFi y Bluetooth.

Un reciente estudio de Juniper Research sugiere que las gafas inteligentes y otros gadgets para llevar encima podrían mover unos 1.500 millones de dólares en 2014, con una explosión comercial inmediatamente después.

La firma de análisis Semico recientemente predijo que el mercado global de realidad aumentada podría alcanzar más de 600.000 millones de dólares en 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información