BUSINESS TI | Noticias | 01 MAR 2013

Microsoft se adhiere a la Open Data Center Alliance

La compañía se acaba de unir a esta organización de usuarios de servicios cloud que promueve la simplificación de la compra de servicios de Data Center en la nube, mediante el establecimiento de estándares comunes.
PCWORLD PROFESIONAL

Desde su creación hace algo más de dos años, la alianza Open Data Center reúne ya a más de 300 miembros, la mayoría de ellos clientes de centros de datos y servicios en la nube como bancos, empresas de telecomunicaciones y alguna Universidad de Estados Unidos, o  la agencia de policía holandesa.

Los proveedores pueden formar parte de la Open Data Center Alliance (ODCA) como simples miembros o proveedores de soluciones. Este es el caso de Microsoft, que es miembro contribuyente, un estatus que le permite recibir los primeros borradores de las normas de la organización o participar en los grupos de trabajo técnico que los redacta.

Estas publicaciones incluyen “modelos de uso” que definen la terminología estándar para ayudar a la redacción de propuestas. Los modelos de uso cubren áreas tales como orquestación de servicios y federación segura, migración de carga de trabajo a larga distancia e interoperabilidad entre las diferentes nubes.

El presidente de la ODCA y vicepresidente de infraestructura TI en BMW, Mario Mueller, ha dado la bienvenida a Microsoft subrayando “la gran experiencia de la compañía en entornos cloud, especialmente en estándares abiertos e interoperabilidad”.

Para Microsoft, ser miembro de la ODCA le permite acceder a otro foro donde conectar con usuarios de su plataforma y de sus servicios cloud, Azure, asegura el CTO de la compañía para grandes cuentas, Colin Nurse. “Escuchar a los clientes siempre es bueno para la industria”, concluye.

La misma sensación comparte Laurent Lachal, analista de investigación informática de Ovum, quien explica que “muchas de las grandes cuentas de Microsoft forman parte de la ODCA y es necesario seguirlas”.

El experto asegura que el esfuerzo por la interoperabilidad es también importante. cloud“Estamos muy orgullosos de la interoperabilidad de los servicios Azure”, señala, subrayando la amplia gama de protocolos y lenguajes, fuera de Microsoft, que soporta Azure, incluyendo PHP y Python, además del propio Microsof.Net.

Sin embargo, no se trata solo de interoperabilidad entre aplicaciones que corran en la nube: sino también de la infraestructura subyacente y de la habilidad para mover cargas de trabajo sobre ellas.

“Tenemos clientes que ofrecen servicios sobre nubes de diferentes proveedores, incluyendo nosotros, porque no quieren poner todos los huevos en la misma cesta”, asegura.

Otros proveedores cloud ya se han sumado a la ODCA, como Capgemini Rackspace, Savvis y Verizon Terremark, pero dos grandes actores están ausentes: Amazon Web Services y Google, con sus servicios App Engine, Cloud Storage y BigQuery.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información