BUSINESS TI | Noticias | 25 SEP 2006

Microsoft renuncia a la propiedad intelectual de 35 protocolos de servicios Web

En una decisión diseñada para abrir su infraestructura propietaria, Microsoft ha decidido eliminar sus derechos de propiedad intelectual y de patentes de 35 protocolos de servicios Web que había desarrollado, lo que permite que estén disponibles sin licencia alguna para que cualquiera pueda utilizarlos.
Arantxa Herranz
Microsoft abordaba, en una reciente conferencia, la temática relativa a la Open Specification Promise (OPS), que da acceso gratuito a los desarrolladores a muchos de los protocolos de servicios Web que esta empresa ha desarrollador durante años.

Estos protocolos incluyen las actuales versiones de aquellos contenidos en WS-* y los que se emplean en la fundación de la infraestructura Identity Metasystem, en InfoCard y en la tecnología CardSpace.

El objetivo de esta medida es que los desarrolladores tengan un camino más fácil para implantar estas especificaciones, por lo que se espera llegar a más profesionales, sin que estos se tengan que preocupar por cuestiones relativas a la propiedad intelectual.

Así, gracias a OPS, los desarrolladores no tendrán que firmar ningún documento legal cuando quieran utilizar estos protocolos. Un sistema de trabajo que ha sido también utilizado por otros nombres de la industria, como IBM y Oracle.

Sin embargo, OPS sólo afecta a las actuales versiones de estos protocolos, por lo que Microsoft se reserva los derechos de futuros desarrollos. Algo que ya ha generado las primeras críticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información