BUSINESS TI | Noticias | 12 MAY 2009

Microsoft renueva su programa de licencias genuinas

Tags: Hardware
La compañía sustituirá su actual programa WGA por el nuevo WTA, afectando tanto al nuevo sistema en desarrollo, Windows 7, como a Windows Vista.
Daniel Comino

Microsoft está constantemente pensando en nuevas fórmulas que le permitan luchar en mejores condiciones contra la piratería. De hecho, aunque con Windows XP era relativamente sencillo encontrar diferentes métodos para conseguir licencias y/o discos con copias pirata del sistema operativo, con Windows Vista ya se apreció un cambio de tendencia en este aspecto, lo que permitió a Microsoft estrechar el cercoen torno a este mercado.

Por su parte, ahora que se encuentra en en la recta final del desarrollo de Windows 7, el que será su próximo sistema operativo, llega el momento de pensar en nueva fórmulas que permitan renovar el compromiso en la lucha contra el software ilegal.

Con esta idea, Microsoft ha renovado su, hasta ahora, programa WGA (Windows Genuine Advantage o ventajas de Windows genuino), por el nuevo WAT (Windows Activation Technology, o tecnología de activación de Windows).

Según declara Joe Williams, responsable global de programa en Microsoft, "los objetivos de ambos programas son los mismos; mostrar a los clientes los caminos para conocer si las copias del sistema operativo que están ejecutando son legales o no, y en caso negativo, guiarles en el proceso para adquirir una licencia genuina".

Bajo estos principios, en el nuevo sistema WAT se van a integrar las últimas técnicas para proteger las licencias. De hecho, WAT no sólo afectará a Windows 7, sino que los usuarios de Windows Vista tendrán que actualizarse a esta versión igualmente, ya que vendrá embebido a través del programa de actualizaciones gratuitas, Windows Update, mientras que los clientes que sigan con Windows XP seguirán formando parte del anterior WGA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información