BUSINESS TI | Noticias | 30 NOV 2012

Microsoft reconoce que la adopción de Windows 8 llevará tiempo

Tags: Hardware
La adopción de Windows 8 en la empresa no sucederá de la noche a la mañana y probablemente supondrá una fase gradual de convivencia con Windows 7, antes que una gran ola de migraciones o sustituciones en bloque de un sistema operativo por otro, según acaba de reconocer la propia responsable de marketing de Windows.
PCWORLD PROFESIONAL

Windows 8 representa un cambio generacional de Microsoft con respecto a la relación que mantienen el sistema operativo, el hardware y las aplicaciones y la comprensión y adaptación a él llevará tiempo a los usuarios, según ha reconocido Tami Reller,  responsable de marketing tanto en la división Windows como en Windows Live.

Por el momento, el hardware disponible en las tiendas y las apps diseñadas específicamente para Windows 8 están aún en su primera fase, ha asegurado Reller a varios analistas, aunque estarán disponibles poco a poco.

Aunque ya hay varias buenas opciones de hardware Windows 8, “no son suficientes, en nuestra opinión. Creo que es buena, pero no espectacular, en términos de variedad de equipos táctiles”, asegura.

Se espera que aparezcan más alternativas en los próximos meses ya que Microsoft ha certificado 1.500 dispositivos Windows 8 de sus partners y, en enero, la propia compañía presentará su tablet/laptop Surface Pro, que soportará tanto las apps tradicionales de Windows 7 como las modernas de Windows 8.

Esta compatibilidad es muy importante en algunas empresas, Windows 8donde puede tener sentido desplegar Windows 8 entre ciertos empleados, pero no en otros, dependiendo de las necesidades laborales de utilizar hardware o aplicaciones de uno u otro. “Veremos un uso departamental de Windows 8”, asegura Reller. “Creo que es una buena forma de resumirlo; cada escenario, departamento o tipo de empleado decidirá si quiere equipos Windows 8 y el departamento de TI querrá soportarlo”.

La compañía asegura que ya hay un número de clientes corporativos trabajando en despliegues híbridos Windows 7/8 y en cómo adaptarlos a su actividad. “Estamos aprendiendo unos y otros, y veremos. Creo que hay un gran potencial”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información