BUSINESS TI | Noticias | 16 MAR 2012

Microsoft rebaja los precios de algunos planes Office 365

Tags: Actualidad
Microsoft ha reducido los precios de algunas ediciones de su suite de comunicación y colaboración cloud, Office 365, que fue lanzada hace ocho meses y compite directamente con Google Apps y otros productos similares.
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Office 365 ofrece email alojado y aplicaciones de colaboración y productividad para empresas, agencias del gobierno y colegios. Cuenta con diferentes ediciones, cada una con un precio por usuario, por mes de suscripción, etcétera. En la mayoría de ellas se incluyen versiones de Exchange, Office, SharePoint y Lync.

La compañía ha reconocido que esta rebaja en los precios responde a la caída en el coste de Office 365 desde su lanzamiento. “Al añadir clientes rápidamente, el coste de Office 365 se vuelve más eficiente. Ésta es la gran ventaja de cloud; podemos ofrecer economías de escala gracias a los centros de datos repartidos por todo el mundo, con ingenieros, administradores y equipos de soporte operando el servicio”, asegura Kirk Koenigsbauer, miembro de Microsoft.

Office 365 también se incluye en un plan para pequeños negocios, llamado P1, que tiene un límite de 50 usuarios e incluye una opción sólo de Exchange Online, además de otras alternativas. El precio del plan P1 sigue siendo de 6 dólares por usuario y mes.

Entretanto, el plan A2 del próximo Office 365 para educación que se lanzará el próximo verano será gratis para estudiantes y personal docente y los precios de otros planes para este sector se han reducido significativamente. Este plan A2 incluirá alojamiento de Exchange, SharePoint, Lync y Office Web Apps.

Una advertencia: los nuevos precios se aplican sólo para nuevos clientes y para los actuales cuyos contratos están a punto de expirar. Si, por ejemplo, una compañía está en el sexto mes de un plan anual, seguirá pagando los precios anteriores, hasta que finalice el contrato, y sólo se aplicarán los descuentos cuando renueve el mismo.

Este cambio de precio es una estrategia de Microsoft para motivar a más clientes a adoptar Office 365 y las PYMEs son especialmente sensibles al precio. Los usuarios se mueven normalmente a Office 365, desde una opción mucho más costosa o que ofrece menor rentabilidad y disponibilidad.

“Una vez que prueban Office 365 y ven los beneficios del cloud, quieren explorar qué otras opciones hay disponibles. En muchas organizaciones, Office 365 es la principal opción porque la usabilidad es clave y muchos usuarios conocen muy bien Office y Outlook”, asegura Rebecca Wettermann, de Nucleus Research.

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