BUSINESS TI | Noticias | 20 MAY 2011

Microsoft reacciona ante las declaraciones de Intel sobre Windows 8

Inexactas y engañosas, así han descrito desde Microsoft las palabras que Intel ha declarado sobre las diferentes versiones de Windows 8.
Paula Bardera

Microsoft ha reaccionado ante los comentarios realizados por un ejecutivo de Intel sobre la próxima versión de Windows, que han descrito como “inexactas” y “engañosas”.

Una analista ha declarado que la disputa entre Microsoft e Intel no significa una ruptura de su larga relación. “En 2011, es difícil decir quién es un socio y quién un competidor”, ha declarado Sarah Rotman Epps, analista senior de Forrester. “Mira a HP. Son muy prudentes al decir que Microsoft es un socio importante para ellos, pero dejan a Microsoft en la estacada al apostar por WebOS para sus tablets”.

Los comentarios de Microsoft han surgido como reacción a las noticias publicadas en torno al encuentro de accionistas anual de Intel, donde Renee James, director general del grupo de software y servicios de Intel, afirmó que Windows 8, nombre con el que se conoce a la futura versión del sistema operativo de Microsoft, no funcionará con antiguas versiones del sofwtare de Microsoft en dispositivos con procesadores basados en ARM.

“En ARM, habrá toda una nueva experiencia que girará específicamente alrededor de la movilidad, sobre todo, de tablets y algunos dispositivos sin sistema operativo propietario”, comentó James. “Nuestros competidores no trabajarán con aplicaciones heredadas, ni ahora ni nunca”.

Intel está interesado en minimizar Windows 8 en ARM, esta semana también afirmó que luchará por el mercado de procesadores móviles con una futura tecnología de procesador propia.

“Cualquiera que tenga un producto basado en Intel o x86, será capaz de trabajar tanto en Windows 7 como en Windows 8. Funcionarán todas las viejas aplicaciones, todos los viejos archivos. No habrá ningún problema”. Microsoft hizo una excepción a la caracterización de Windows en procesadores systems-on-a-chip (SoC) processors.

“Las afirmaciones de Intel durante su encuentro anual con inversores sobre los planes de Microsoft para la nueva versión de Windows fueron inexactas y, desafortunadamente, engañosas”, han explicado desde Microsoft en un comunicado.

“Desde las primeras demostraciones de Windows en SoC, hemos tenido muy claros nuestros objetivos y hemos enfatizado que estamos en la fase de demostración de la tecnología. Como tal, no tenemos más detalles o información al respecto en este momento”. microsoft intel windows 8

Microsoft hizo unas declaraciones similares a principios de este año, cuando anunció que desarrollaría Windows para procesadores SoC, incluyendo aquellos basados en arquitecturas creadas por ARM. El nuevo Windows para SoC supondrá un importante impulso por parte de Microsoft al mercado tablet, donde se encuentra muy por detrás de rivales como Apple o Google.

Epps se hizo eco de la posición pública de Microsoft, señalando que Microsoft ha reforzado la próxima versión de Windows para que funcione en múltiples diseños SoC, no solo en los basados en la arquitectura ARM.

“Va más allá de ARM. Microsoft no está separándose de Intel, pues Windows 8 funcionará también en los SoC de Intel”, declaró Epps.

Incluso así, la demostración realizada por Microsoft el pasado mes de enero en el Consumer Electronics Show se centró en Windows corriendo en diseños ARM. Pero habrá más competidores en el mercado tablet, como Qualcomm y Texas Instruments.



Noticias relacionadas

Windows 8 tendrá, al menos, 4 versiones

Windows 8, nueva versión filtrada en Internet

Windows 8 añade reconocimiento facial y detector de presencia

Tablets Windows 8, ¿habrá una demo en junio?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información