BUSINESS TI | Noticias | 03 DIC 2012

Microsoft puede estar preparando la descarga directa de música desde SkyDrive

Tags: Actualidad
Microsoft puede estar incluyendo una función de reproducción musical en su servicio cloud, SkyDrive. Esto significaría que las canciones guardadas en SkyDrive podrían ser reproducidas por cualquier navegador o móvil, igual que lo hacen Google Play Music o Amazon Cloud Player.
PCWORLD PROFESIONAL

La web LiveSide ha encontrado referencias de un reproductor musical SkyDrive en los códigos de SkyDrive.com, además de imágenes de una versión de prueba interna.

No está claro cómo el reproductor musical en la nube se relacionaría con Xbox Music, pero podría ser una buena opción integrar ambos, ya que Xbox Music es el app por defecto que aparece en el centro de la pantalla de inicio de cada PC Windows 8.

Además, cuando Microsoft presentó Xbox Music el pasado mes de octubre, el servicio incluía la posibilidad de que el sistema local buscara archivos musicales propios, y los alojara en el store y luego se marcaran como discos propios que luego podían descargarse en otros equipos, además de estar disponibles como canciones descargables en este servicio.

Como no era posible subir canciones propias de un ordenador al servicio de Microsoft, ni grabaciones en directo o discos raros que no están en la base de datos de Microsoft, la compañía prometió entonces que se podrían subir esas canciones a un apartado de una futura actualización.

La proliferación de servicios de almacenamiento en la nube ha acostumbrado a la gente a tener acceso a sus archivos y medios, en cualquier momento y lugar.

Considerando que SkyDrive está fácilmente disponible fuera de Windows y Windows Phone, en otras plataformas, como Mac, iOS y Android, Microsoft parece posicionarse para ofrecer esta opción.

Amazon Cloud Player y Google Play ya permiten subir música a la nube y luego descargar canciones a diferentes equipos móviles, en vez de alojarlos en el mismo. Esta posibilidad de Microsoft puede ser bien recibida por los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información